Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Google Analytics esencial

Enlazar Google Analytics con la consola de búsquedas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1287 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La consola de búsquedas es un arma vital para aquellos que desean mejorar su presencia en los resultados gratuitos de Google. Aprende en este video cómo enlazarla con Google Analytics para tener datos más precisos acerca del rendimiento de tu tráfico SEO.
03:14

Transcripción

Desde 2011 Google oculta la consulta de búsqueda, que podíamos ver habilitada dentro de los informes de adquisición, tráfico orgánico. Es por eso que, al ver el detalle de las palabras clave, vamos a encontrar que un alto porcentaje, en muchos de los casos, superior al 90%, se agrupa dentro de not provide, no provee la información, Google nos oculta la consulta de búsqueda. Esto es un gran problema, dado que tenemos un vacío de datos, un vacío de información, que no podemos accionar, no podemos saber cómo nos buscaron ni a que páginas llegaron y es por eso que es sumamente importante habilitar el enlace con la consola de búsqueda, una herramienta externa Google Analytics enfocada en mejorar el rendimiento de tu sitio web desde una perspectiva SEO. Dentro de adquisición tenemos la categoría "Search Console", donde, si accedemos y no está hecho el enlace, podemos comenzar con el proceso, el cual nos va a habilitar una serie de datos muy importantes e interesantes, acerca de aspectos SEO de tu sitio, como las consultas de búsqueda, también con ciertos datos ocultos, pero mucha más información de la que veíamos en el ejemplo anterior. Datos de clics, posición promedio y páginas de aterrizaje. Veamos cómo realizar el enlace. En esta pantalla ya tenemos un botón grande para configurar el uso compartido de datos, esto nos lleva a la configuración de la propiedad, camino alternativo sería, "propiedad", "configuración de la propiedad", vamos hacia abajo,"ajustar Search Console" si no hay ningún enlace hecho, cliqueamos en "editar" y nos va a llevar a Search Console donde vamos a tener que elegir el sitio al cuál enlazar. Recuerden es un requisito que para poder realizar el enlace, previamente validar tu sitio web con la consola de búsquedas a distintos métodos, algunos incluyen agregar un metadato, otros subir un archivo o también se puede hacer a través de tu cuenta de Google Analytics o Google Data Manager si es que comparten el mismo ID o mail para la creación de la cuenta. De todos los sitios elegimos el que vamos a hacer el enlace, y guardamos, aceptamos... y técnicamente ya estaría hecho el enlace. Vamos a volver a Google Analytics, refrescamos y ahí tenemos el enlace, lo que falta es habilitar las vistas, están todas por defecto, correcto, guardamos y dentro de informes, adquisición, Search Console, consultas, ya comenzaríamos a ver datos, esto no es retrospectivo, pero si no aparece el anuncio que nos invita a hacer el enlace, significa que hemos hecho todo correctamente. Así se hacen enlaces de Google Analytics y Search Console o consola de búsquedas.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.