SEO: Herramientas

Enlazar con la consola de búsqueda

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1246 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Enlazar Google Analytics con la consola de búsqueda es un proceso muy sencillo que te permite habilitar los informes de Search Console y tener a tu alcance datos de mucho valor para mejorar tu SEO. Aprende en este video cómo hacerlo.
02:56

Transcripción

Si alguna vez navegaste los informes de la consola de búsqueda y los informes de Google Analytics, seguramente hayas encontrado una incompatibilidad. Dentro de la consola de búsqueda, necesitamos información, por cierto, muy valiosa de lo que pasa dentro de Google. Cuántas veces nos buscan, el volumen de impresiones, la cantidad de clics y de qué países nos buscan. Pero no nos dice nada acerca de lo que pasa después del clic. Información muy importante también para entender cuál es el impacto real a nivel negocio y conversiones del tráfico de búsqueda. Por otro lado, en Google Analytics tenemos toda la información de lo que sucede después del clic. Sabemos cuál es el porcentaje de rebote, sabemos cuál es la tasa de conversión del sitio, la rentabilidad si es una tienda de comercio electrónico y toda información muy interesante, también muy importante, pero con la ausencia de esos datos tan valiosos que también son los datos de consultas, e interacción directamente con Google del usuario. Por suerte, estas dos herramientas pueden integrarse y es un paso fundamental para entender el ciclo completo de interacción de valor del tráfico en buscadores. Veamos cómo hacerlo. Primero, ten en cuenta que al ingresar a Google Analytics tienes los "Informes de adquisición", "Search Console", que si no está hecho el enlace vamos a ver esto. Una ventana que nos invita a configurar el uso compartido de los datos de "Search Console" para hacer el enlace. Podemos cliclear ahí y a partir de ahora, y es un requisito para que esto funcione, el sitio que vamos a enlazar con la consola de búsqueda, es decir, el sitio que vamos a enlazar ahora mismo, tiene que estar ya dado de alta en la consola de búsqueda, tiene que estar validado en "Search Console". Invertido el paso, en vez de hacerlo dentro del informe de "Search Console", podemos ir a "Administrador", desde la columna de "Propiedad" esto se configura a nivel propiedad, vamos a ir hasta "Todos los productos" y nos desplazamos hasta "Search Console", enlazar con "Search Console", clicleamos ahí. Dentro de "Editar" nos va a abrir una pestaña nueva, donde podemos elegir el sitio el cual queremos hacer el enlace. Guardamos. Vamos de vuelta a Google Analytics. Y si todo funcionó correctamente, no quiere decir que ya tendremos datos, pero sí, al menos, nos debería aparecer la ventana que nos invita a hacer el enlace, y así es. Entonces, un paso fundamental para comenzar a entender el ciclo completo de interacción del tráfico de buscadores, el valor real es haciendo este enlace tan importante entre "Search Console" y Google Analytics.

SEO: Herramientas

Optimiza al máximo tus recursos de posicionamiento descubriendo las mejores herramientas de SEO en la actualidad, manejando nuevas palabras clave y agilizando la carga de tu web.

2:09 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
SEO
Fecha de publicación:23/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.