Acrobat DC esencial

Enlaces a URL en PDF

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Con Acrobat es posible crear enlaces interactivos que muestren el navegador por defecto con la dirección URL abierta que le indiquemos.
02:11

Transcripción

Un componente esencial en un PDF interactivo, son los hipervínculos a páginas web externas. En este ejemplo, vamos a ver cómo hacer que este detalle del pie de página sea interactivo y lleve al usuario al sitio web referenciado. El primer paso será activar la vista de herramientas de Editar PDF. Dentro de ella, en el apartado Vinculo, seleccionamos la herramienta Agregar o editar. Lo siguiente será dibujar un recuadro interactivo que englobe la dirección web. Una vez que esté dibujado, aparece, en primer plano, el cuadro de diálogo de Crear vinculo, donde podremos elegir, por un lado, el aspecto de ese hipervínculo, si queremos que sea un rectángulo visible con un contorno de color negro o un rectángulo invisible con algún tipo de efecto de resaltado. Por ejemplo, que esa región aparezca invertida cuando el usuario está haciendo clic, que aparezca un contorno o que aparezca enmarcado. Después, tenemos que configurar la acción, que en nuestro caso será Abrir una página web. Entonces, haremos clic en el botón Siguiente y, directamente, vamos a escribir la dirección de la página web de destino. Una vez que esté correctamente escrita, haremos clic en el botón Aceptar. Para comprobar el funcionamiento de este hipervínculo, bastará con que salgamos de las herramientas de Editar PDF, y con la herramienta virtual de manipulación de documentos PDF, que es la herramienta de mano, hagamos un clic encima del hipervínculo. Acrobat o Adobe Reader siempre nos va a avisar de la dirección URL de destino mediante un concejo de herramientas previamente a hacer clic. Como estamos queriendo acceder a una página web desde un documento local PDF, Acrobat, al principio, siempre nos va a pedir permiso para desbloquear esta situación para que evitar que caigamos en una página web no deseada. Una vez que hacemos clic en el botón Permitir, se abre una ventana del navegador, por defecto que nos muestra, finalmente, la página web del destino.

Acrobat DC esencial

Descubre en este curso online la nueva versión de Adobe Acrobat, con multitud de cambios y novedades respecto a las versiones anteriores, para trabajar a fondo tus documentos PDF.

5:51 horas (79 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:29/05/2015
Actualizado el:22/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.