Especial retoque fotográfico: Fotografía de baja iluminación

Enfoque selectivo en imágenes con ISOS altos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1142 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Como todo filtro, el enfoque selectivo también nos permite su aplicación selectiva. En este caso, mediante paso alto, vamos a corregir un punto de la imagen que tiene un poco menos de foco, con lo que compensamos un pequeño fallo producido al disparar a aperturas tan grandes.

Transcripción

Cuando hemos aplicado un enfoque general, a la imagen le faltaba un poquito de foco. Vamos a ver cómo podríamos solventar esto. Vemos la imagen antes y después y si ampliamos al 100 %, vemos que han salido bastantes puntitos por aquí, cosa que se puede eliminar utilizando otro sistema, pero ahora vamos a dedicarnos a enfocar selectivamente en lugar de enfocar de forma general. Voy a reducir un poco, esto no es el 100 %, es un 66 %, y vamos a eliminar un poco las zonas más molestas. Para ello, lo que vamos a hacer es crear una máscara invirtiendo al mismo tiempo que creemos la máscara. Clicando en Alt, creamos la máscara invertida y lo que vamos a hacer es en Pincel blanco, 20 % de opacidad, ir solamente a los puntos de enfoque que nos interesen. No quiero tener una masificación de punto blanco y es necesario tenerla, pero sí que puedo tener un pelín más de definición dentro de la misma imagen. Vamos a Pincel, pincel un pelín más pequeño, nos colocamos sobre la máscara, miramos antes, miramos después. Amplio al 100 %, que se verá mejor, vamos a colocarnos en este punto. Como veis, ganamos ese punto de definición que necesitaba la imagen, simplemente pasando el pincel por esas zonas que nosotros veamos oportunas. No hace falta dar foco a todo, sobre todo en un estilo de imagen como esta, simplemente hace falta buscar ese punto de sobrefoco que nos gustaría en una zona muy concreta de la imagen, siempre teniendo en cuenta que tenemos que analizar la imagen como zonas que están en el mismo punto de foco. Este señor ya está en un punto de foco ligeramente diferente, puesto que esta imagen está disparada a uno 1.4 y la profundidad de campo que tenemos es muy muy pequeña.

Especial retoque fotográfico: Fotografía de baja iluminación

Analiza el porqué de la pérdida de calidad en las fotografias con baja iluminación, en casos como las aberraciones cromáticas, ISO que nos producen un ruido en rostros y más.

2:15 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Formadores:
Fecha de publicación:20/09/2016
Duración:2:15 horas (43 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.