Photoshop CC 2017 para fotógrafos

Enfoque selectivo de una imagen en Adobe Photoshop CC 2017

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El enfoque selectivo funciona de la misma forma que el suavizado, pero le aplicamos una máscara para poder tener control sobre su aplicación y poder hacerlo de forma selectiva. Es una técnica que se utiliza mucho en moda.

Transcripción

En una imagen como esta, podemos corregir ligeramente el problema que tiene de foco, porque hay un ojo que está ligeramente menos enfocado que otro. Los dos están un trepidados, pero el ojo de la derecha tiene un poquito menos de presencia de foco. Vamos a dejar un 50% y vemos que este está ligeramente más enfocado que el otro. Duplicamos, Enfoque, Aceptamos, convertimos en objeto inteligente y vamos a Filtro, Enfocar, Enfoque suavizado. En "Enfoque suavizado" hemos visto que con el ajuste que teníamos ya por defecto nos ha quedado un poquito más enfocado toda la imagen. Podríamos aplicar un enfoque general a toda la imagen, que sea un poquito más bajo, eso sí, aplicamos ese pequeñísimo enfoque a toda la imagen y... aplicamos otro que sea más selectivo. En este caso... acabo de duplicar, y ahora lo que voy a hacer es "Rasterizar". Rasterizamos. Volvemos a "Enfoque suavizado", ya rasterizado nos sirve para que yo no tenga que trabajar sobre "Objeto inteligente" que ahora no me interesa. "Enfoque suavizado" aumentamos un poquito más, solo estoy mirando el ojo a la derecha, aceptamos, vemos antes y después cómo ha salvado un poco ese desenfoque. Creamos una máscara, volvemos atrás y creamos máscara con Alt y ya aparece desactivada. Creamos un pincelito, un 20% de opacidad, y... maquillamos ligeramente esa zona del ojo para compensarlo con el otro, como vemos, estamos dentro del ámbito de lo sutil, pero como vemos la técnica es muy fácil de utilizar simplemente esto nos permite salvar ese pequeño desenfoque que tiene, como vemos entre los dos efectos son un tanto difíciles de percibir, pero el sistema os puedo garantizar que no os va a fallar porque el sistema es el que se utiliza normalmente para conseguir estos resultados. Insisto, cuanto más veamos el foco, peor, porque quiere decir que nos hemos pasado. En este caso hemos apurado a lo mínimo para conseguir esa pequeña nitidez en la imagen que nos da una corrección de esa pequeña rascadita de foco que teníamos.

Photoshop CC 2017 para fotógrafos

Mejora en tus procesos de edición fotográfica con el software de Adobe Photoshop CC 2017, y obtén el máximo rendimiento de herramientas especialmente diseñadas para fotógrafos.

5:06 horas (75 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.