Photoshop CC 2017 para fotógrafos

Enfoque básico de la imagen en Adobe Photoshop CC 2017

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En esta ocasión vamos a ejecutar un enfoque por enfoque suavizado, el cual nos dará mucho control sobre la imagen y un efecto muy interesante, ya que fusiona el contraste y la definición cada píxel por separado.

Transcripción

Uno de los pasos ya finales es enfocar la imagen. Tenemos esta imagen de este chico. Vamos a aumentar a 100x100. El 100x00 es excesivo, nos vamos a quedar en un 50. Muy importante que reduzcamos con "Ctrl -" "Ctrl +", comando "+" comando "-" porque si nosotros intentamos enfocar, necesitamos ver la imagen ampliada. Como vemos ahora tenemos menos foco, que cuando está más ampliada, porque necesitan ser números exactos a la hora de ampliar. "Ctrl Alt mayúscula E", comando "Alt mayúsula E" para acoplar la imagen en su parte superior, "Enfoque", y ahora vamos a la herramienta de "Enfocar", "Enfoque suavizado". Hay diferentes variables. A mí me gusta utilizar esta, y vamos a decirle que no queremos trabajar con sombras e iluminaciones. A mí personalmente la fusión de dos herramientas nunca me ha gustado y prefiero trabajar directamente solamente en enfoque y después, si quiero salvar sombras o iluminaciones, ya los hago con otra acción o con otro criterio. Vamos a ver ahora cómo va a funcionar. Como vemos aquí, podríamos cargar valores, no vamos a hacerlo, vamos a llevarnos la cantidad hasta su máximo que son 500. Como vemos, la cantidad lo que está haciendo es enfocar el borde de pixel. Vamos a ir aumentando el radio. Como vemos, es desagradable a más no poder. ¿Qué hace cada uno de ellos? El radio, lo que hace es contrastar. La cantidad, lo que hace es borde de pixel. Este caso, tenemos un efecto de HDR de primera generación con alguien que estaba practicando y jugando. Era un efecto muy desagradable lo que acabamos de ver. Lo que tenemos que hacer es buscar términos medios porque sabemos dónde van a fallar cada una de las dos. Aumento un poquito el radio, porque el radio es menos ofensivo, aunque ambos lo son, y como vemos tenemos un muy buen resultado en la imagen, acaba de coger un foco, que cierra muy bien la imagen. Esta imagen tiene un poquito de ruido de cámara pero a mí el ruido no me molesta, me molesta, incluso más a veces, las imágenes nítidas que ese ruido "Aceptamos". Y ya tenemos aplicado ese enfoque. Vamos a retroceder y vamos a eliminar el foco. Vamos a crear un objeto inteligente y veremos la forma más rápida de hacerlo. "Objeto inteligente", "Enfoque", "Enfoque suavizado", los valores son los mismos que estaban y ahora, si yo quiero rectificar, porque me he pasado un poquito, pues puedo hacerlo. Si yo no hubiese creado ese objeto inteligente no me habría permitido volver atrás y rectificar mi movimiento.

Photoshop CC 2017 para fotógrafos

Mejora en tus procesos de edición fotográfica con el software de Adobe Photoshop CC 2017, y obtén el máximo rendimiento de herramientas especialmente diseñadas para fotógrafos.

5:06 horas (75 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.