Photoshop CC 2017 para fotógrafos

Enfocar mediante Paso alto en Adobe Photoshop CC 2017

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El Paso alto nos ayuda a aplicar enfoque definiendo únicamente los bordes de la imagen. Este ignora el contraste y nos da un resultado muy elegante. Su aplicación se realiza mediante un modo de fusión de contraste.

Transcripción

Otro de los sistema de enfoque es el paso alto. El paso alto es el que da más volumen de todos y es uno de los que da menos contraste por eso vamos a trabajar con él en esta imagen. Control + Alt + 0 para ampliar. Nos colocamos en el punto enfocado de la imagen que sería este como vemos es una imagen nocturna y va a tener un foco siempre un poquito más disperso que otro tipo de imágenes. Primero, Control + J o Comando + J para nombrar como "paso alto" este campo. Filtro Otro Paso alto y en Paso alto aplicamos los píxeles que veamos necesarios, 4. Aplicamos modo de fusión Luz suave, Superponer o Luz fuerte, cada uno de ellos actúa de diferente manera como vemos hay diferencia entre uno y otro el Luz suave es un poquito más suave que el de Superponer. Vamos a reducir la imagen, miramos y vemos cómo le hemos dado ese toquecito de nitidez. Si vamos a la parte de abajo vemos cómo las piedrecitas han quedado marcadas en esa zona. Vamos a eliminar. Volvemos a duplicar y en este caso, volvemos otra vez a nombrar como "paso alto". En esta ocasión le vamos a asignar un objeto inteligente. Además del objeto inteligente vamos a ir a Gama de colores y en Gama de colores vamos a seleccionar las Iluminaciones. Como vemos, cuanto más vayamos moviendo, menos iluminaciones nos va cogiendo la tolerancia tiene que ser la máxima posible sobre esas iluminaciones. Perfecto. Nos quedamos más o menos con estas iluminaciones y nosotros queremos invertir selección. Quiero enfocar todo menos eso. Aceptar. Vamos a Filtro Otro Paso alto. Y en Paso alto aplicamos el mismo valor. Podemos rectificar sin mayor problema. Modo de fusión Luz suave y como vemos, ha enfocado pero no ha perdido tanta información en blancos como había perdido anteriormente. Simplemente le he dicho que no aplique ese Paso alto sobre esas zonas de la imagen que están más iluminadas y como vemos, el paso alto sigue aplicándose en toda la imagen y tenemos un muy buen resultado. Vamos otra vez a ver la zona que está más enfocada. Si queremos rectificar, ahora ya vemos el efecto en tiempo real. Aceptamos y ya queda aplicado ese paso alto sobre nuestra imagen.

Photoshop CC 2017 para fotógrafos

Mejora en tus procesos de edición fotográfica con el software de Adobe Photoshop CC 2017, y obtén el máximo rendimiento de herramientas especialmente diseñadas para fotógrafos.

5:06 horas (75 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.