Aprende fotografía panorámica 360º

Enderezado de la imagen en Rig 6 cámaras

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1268 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una de las partes más complicadas es el enderezado. Sin duda Autopano gestiona mucho mejor ese campo. En este caso, debemos buscar los puntos de torsión de la imagen para terminar ubicando su horizonte.

Transcripción

Después de haber importado las imágenes, ahora vamos a enderezarla, en este caso me voy a eliminar evidentemente, saber qué cámara está en cada sitio y ahora cuando vamos a torcer la imagen, en este caso tenemos que buscar su centro, perfecto y proceder a bajar. Despacio, bastante despacio, está reposicionando... ...más o menos bien, nos quedamos por aquí, un poquito más abajo, perfecto. Ahora tenemos que poner otro punto de torción y el punto de torsión siempre es el centro, vamos a decirle ahora que queremos simplemente que nos mueva numéricamente nuestra imagen, le vamos a decir que la mueva 90, aceptar, no nos bastó, pues 90 más, más o menos. Ahora vamos a decir que con esto ya nos conformamos, cuidado con esta herramienta porque si yo le aplico 180 y 90, mueve 180 para un lado y 90 para el otro, tenemos que o resetearla o simplemente ir con cuidado, voy a coger este punto y me voy a llevar este punto hasta aquí, perfecto, vamos moviendo, vamos moviendo y al mismo tiempo voy subiendo y enderezando, más o menos tenemos parte de nuestro horizonte centrado, ahora si tuviésemos que mover simplemente cuidado porque tengo 180, ahora vamos a mover 30 y vamos a ver si es más 30 o menos 30. No era 30, era menos, 15, puse 150, menos 15, aceptar y ahora sí clicamos en un punto y subimos mínimamente porque este horizonte, teóricamente lo vamos a poder solventar, si no es aquí, lo vamos a solventar de manera muy, muy fácil en PhotoShop. Ya tenemos nuestra imagen, ahora si queremos reubicar nuestro centro de la imagen en otra posición, pues lo reposicionamos de forma fácil, a mi personalmente me gustan las cosas centradas y esto no está centrado, pues le vamos a dar ese menos 15, le vamos a decir que sea 15, no era 15, era 10 clicamos en 10 y ya tenemos nuestro centro de la imagen en el centro del horizonte, aquí tenemos la toalla, aquí tenemos nuestro ric, que nos va a llevar un ratito después eliminarlo, pero como vemos, el enderezado requiere de un poquito de paciencia, pero si tenemos un poco de paciencia y un poquito de mano, lo vamos a conseguir de forma fácil.

Aprende fotografía panorámica 360º

Aprende a elegir la cámara y a crear panorámicas en 360 grados, paso a paso viendo el proceso con un ejemplo, así como a hacer tour interactivos de distintos emplazamientos.

2:18 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:10/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.