Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Desarrolla tu propia filosofía de liderazgo

Encuentra tu motivación interna

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Tu equipo siempre va a estar pendiente de cómo te comportas frente a la adversidad. Establece una máxima que te motive en una situación difícil y que te sirva como cimiento sobre el que apoyarte para encaminarte y llegar al otro lado.
03:16

Transcripción

Los jefes pasan por momentos difíciles. Cuando teníamos menos experiencia, si nos caíamos, siempre había alguien, un padre o un tutor que nos levantaba, nos sacudía el polvo y decía: "Sigue jugando". Y teníamos jefes que nos ayudaban en las crisis, pero ahora, cuanto más alto estés y a más empleados coordines, menos personas tendrás que te levanten y te sacudan el polvo. Tu equipo siempre va a estar pendiente de cómo te comportas frente a la adversidad. Es importante que en una situación difícil tengas una máxima que te motive y te encamine para llegar al otro lado. Cuando te caes, ¿cómo te levantas? Mi máxima de liderazgo es: "El hombre no está hecho para la derrota. Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado". Puedes obtener máximas de una gran variedad de fuentes, esta cita es del libro de Ernest Hemingway'El viejo y el mar'. Lo leí en la escuela cuando tenía 16 o 18 años, y no era de los más listos, pero sí que recuerdo estas palabras: "El hombre no está hecho para la derrota". Para mí, la derrota es rendirse. "Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado". Esta máxima me ha acompañado en muchos momentos difíciles de mi vida. Me baso en ella para determinar: "No me puedo rendir, no me pueden derrotar, tengo que levantarme y seguir". Esta máxima determina mi conducta. Cuando pienses en tus motivaciones y fuentes de inspiración, ¿cuál va a ser tu punto de anclaje?, ¿has superado un gran obstáculo por tu cuenta;, ¿o quizás viste a alguien superar una situación muy difícil y lo respetas? ¿En qué frase piensas cuando las cosas se ponen difíciles? Define una máxima, un recordatorio para salir de esa situación y recurre a él cuando te ocurra. Busca esa fuente de fortaleza, resitúate y continúa. Los miembros de tu equipo verán tu capacidad y comentarán: "El jefe ha vuelto, miren lo que ha hecho. Eso me inspira. "Voy a tener confianza en que el jefe siempre se recuperará". Encontrar esa máxima que sirva como cimiento sobre el que apoyarte durante las situaciones complicadas es un aspecto esencial para encaminarte. Esperemos que no la necesites muy a menudo, pero cuando lo hagas la encuentres allí para ti.

Desarrolla tu propia filosofía de liderazgo

Aprende a comprimir la filosofía del liderazgo en sus cuatro aspectos críticos: encaminarte, guiar el pensamiento, orientar a tus empleados y llevar una vida equilibrada.

1:23 horas (22 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:24/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.