GitHub para programadores

Encontrar repositorios en GitHub

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
GitHub puede ser de mucha ayuda cuando estás desarrollando un proyecto. En esta lección aprenderás cómo encontrar nuevos repositorios y código en GitHub.
02:44

Transcripción

GitHub es el hogar de millones de proyectos de código. Gracias a su capacidad de almacenar código y poderlo distribuir entre diferentes usuarios, podemos encontrar muchas comunidades que desarrollan sus proyectos dentro de este servicio. Podemos aprovechar esta gran cantidad de recursos que tiene GitHub para nuestros trabajos. Por ejemplo, supongamos que estás haciendo una página web y esa página web necesita un calendario. Asumiendo que, por ejemplo, estés trabajando ese calendario en una tecnología específica como jQuery, puedes buscar un proyecto que te pueda ayudar con eso en vez de programarlo desde cero. Vamos a buscar "jQuery calendar" y nos van a aparecer una gran cantidad de proyectos que están trabajando exactamente con la tecnología jQuery exactamente un calendario como tú necesitas. Puedes revisarlos hasta encontrar el que sirva perfecto para tu proyecto. Supongamos que te gusta uno en particular. Una vez que utilizas el código, puedes, por ejemplo, asignarle la opción Watch. Esta opción te va a permitir ver en tu línea de tiempo cada vez que este proyecto sea actualizado. También le puedes asignar la opción Star, que les va a permitir a los desarrolladores de este proyecto conocer cuántas personas están interesadas en ellos. No solamente puedes buscar proyectos específicos dentro de las necesidades que tenga tu proyecto, también puedes buscar proyectos que están teniendo tendencia, que están generando tendencia dentro de GitHub. Dentro de la dirección 'github.com/trending', puedes encontrar los proyectos que están generando tendencia. Acá vemos proyectos, repositorios, que están generando la mayor cantidad de estrellas el día de hoy. Vemos que, por ejemplo, este proyecto, utilizando Swift, tiene 1712 estrellas solamente el día de hoy. Podemos ver y filtrar los proyectos de acuerdo a diferentes tecnologías, como Java, JavaScript, HTML, CSS... Además, podemos examinar desarrolladores específicos. Generalmente, estos desarrolladores están detrás de alguna comunidad o generando ellos mismos algún proyecto. Al utilizar estas capacidades de encontrar tendencias, puedes seguir a estos desarrolladores y comenzar a aprender cosas nuevas que tal vez no se te hubieran ocurrido que te interesan, pero acá vas a encontrar que estas tendencias, que son tan interesantes para tantas personas, puede ser que aporten de alguna forma en tu labor como desarrollador.

GitHub para programadores

Aprende conceptos de GitHub como crear, gestionar y examinar nuestros repositorios online. Descubre las funciones más comunes y el servicio que te ofrece GitHub.

1:53 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.