Migración de Office 2010 a Office 2016

Encabezados y pies de páginas en Word 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1105 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los encabezados y pies de página pueden aportar un toque de elegancia con logotipos, títulos y números de página convenientemente colocados.

Transcripción

En un documento de Word, existe un espacio al principio y al final de cada página que tiene como objetivo albergar algunos elementos como, por ejemplo, el número de página o el título de un capítulo o incluso el título del documento. Para personalizar estos espacios tenemos algunas herramientas que nos lo facilitarán y de ello va a tratar este video. A simple vista en un página de Word, no parece que haya un espacio delimitado y reservado para el encabezado o para el pie de página. Pero si hacemos doble click aquí en este espacio al principio de cada página vemos que Word se pone en modo, "Edición de encabezado y pie de página". También podemos ver que en este momento tenemos una ficha contextual llamada "Diseño" dentro de "Herramientas para encabezado y pie de página". A la izquierda podemos desplegar este comando y elegir el modelo de encabezado que queramos. Hay algunos con un fondo azul, incluso con figuras decorativas, y los más sobrios tan solo están preparados para escribir en alguna posición del encabezado por ejemplo, aquí podríamos escribir a la izquierda. Aquí tenemos otro con tres columnas. Vamos a elegir el primero de ellos. Podemos ver que hay un campo preparado para escribir. Vamos a poner por ejemplo la frase… Ayuda de la aplicación. Por supuesto podemos también elegir el formato. Y en principio ya lo tendríamos. Ahora, por ejemplo, desde la ficha "Diseño" que hemos comentado antes, podríamos cerrar "Encabezado y pie de página" o también simplemente hacer doble click fuera de ese encabezado. Aquí. Vemos como ha quedado ese texto, que por cierto si nos damos cuenta ahora, lo podemos ver al principio de todas las páginas. Por último comentar que de la misma forma que hemos insertado un encabezado de página haciendo doble click y editando "Encabezado y pie de página", podemos fijarnos que en el pie de página también existe ese espacio y además en este documento ya había un pie de página que concretamente nos dice el número de página en la que nos encontramos. Tendríamos que haber insertado este modelo desde pie de página por ejemplo. O también desde número de página.

Migración de Office 2010 a Office 2016

Revisa las novedades que trae Microsoft y da el salto de las versiones 2010 o 2013 a la 2016 de Office. Las aplicaciones Word, Excel, Outlook o PowerPoint serán las protagonistas.

4:22 horas (86 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:11/12/2015

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.