Angular 2 avanzado: Gestión de archivos en PHP

Encabezados correctos para CORS

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este curso usaremos una API básica para intercambiar datos, sin embargo la configuración de seguridad de los navegadores no permite conectar información entre servidores distintos sin antes confirmar datos desde el servidor. La configuración de CORS permite habilitar el libre intercambio de datos y en esta lección aprenderemos a habilitarlo.
03:12

Transcripción

Cuando estamos trabajando un servicio de PHP y queremos utilizarlo para compartir información a través de diferentes sistemas y sitios web, necesitaremos utilizar un sistema específico de permisos. Lo que sucede es que si nosotros accedemos desde un servidor "X" a la información que está en un servidor "Y" vamos a tener un problema de permisos a través de dominios. Para solucionarlo, utilizaremos un formato llamado "CORS" por las siglas en inglés de "Cross Origin Resource Sharing", o sea, compartiremos recursos entre diferentes servidores. Para habilitar el "CORS" dentro de nuestro documento lo que haremos es incluir algunos "headers" o encabezados especiales dentro de nuestro archivo. Vamos a incluirlos acá, utilizando el comando "header" y utilizaremos una cadena de texto que nos definirá cuáles son los permisos que va a tener este documento. En este caso, estoy definiendo que este documento va a darle permisos de acceso a cualquier petición que se realice desde cualquier servidor. La información que muestre este documento se puede acceder desde cualquier parte del internet. Si, por ejemplo, quisiera que la información únicamente la pueda utilizar un servidor que se llame, "ejemplo.com" debería utilizar este formato. En este caso, con este encabezado, la información solamente cuando la pida el servidor "ejemplo.com" se va a desplegar y no tendrá ningún problema de seguridad. Voy a poner "*", que significa "cualquier servidor", es un comodín que usaremos para desplegar la información a lo largo del Internet. También tenemos que darle permisos dependiendo del tipo de llamada que hagamos, dependiendo del método de "http". En "http" tenemos diferentes métodos tales como: "GET, POST, UPDATE". Vamos a poder utilizar y definir estos métodos desde el encabezado por ejemplo, acá doy permisos si lo acceden a través de "GET", si quisiera también habilitar los permisos por "POST" simplemente separo por coma y habilito el permiso correspondiente. En este caso vamos a dejarlo únicamente por "GET". Finalmente, utilizaremos este documento en un formato "JSON". Como puedes ver acá, en la línea número 15, estoy enviando la información que se obtiene a través de la lectura de una carpeta, la estoy enviando en formato "JSON". Tengo que hacer que el documento que estoy sirviendo a través del servidor tenga el formato correcto y, en este caso, este es el encabezado que tenemos que asignarle para un documento de este tipo. Ahora, sí, nuestro documento está listo no solo para desplegarse correctamente sino para evitar que nos dé problemas de seguridad cuando lo utilicemos a través de una aplicación externa o que lo estemos utilizando a través de una aplicación "Angular".

Angular 2 avanzado: Gestión de archivos en PHP

Aprende a crear vínculos entre PHP y Angular 2 mediante un ejemplo práctico en el que trabajarás del lado del servidor con PHP y la parte web con la tecnología Angular de Google.

3:20 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:19/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.