El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016 VBA esencial

En qué consiste programar en VBA

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo ofrecemos una pequeña introducción a lo que consideramos la escritura de código VBA. La programación orientada a objetos y los conceptos más básicos son los protagonistas en este vídeo introductorio.

Transcripción

Visual Basic For Applications es un lenguaje de programación orientado a objetos. ¿Pero qué es ese concepto de objeto? Pues, es una forma especial de programar que quizá esté más cerca que otros tipos de programación en cuanto a la forma en la que expresaríamos las cosas en la realidad. Por lo tanto, pensar en términos de objetos, es bastante parecido a como lo haríamos en la vida real. Por ejemplo, vamos a pensar en un coche para tratar de explicar la programación orientada a objetos. Podríamos decir, que el coche es el objeto protagonista que tiene una serie de características asociadas como podrían ser la marca, el color o el modelo. Además, tendrá una serie de funcionalidades propias de él como pueden ser transportar personas arrancar, parar o estacionar. Pues con todo eso, se podría decir que en la programación orientada a objetos el coche sería el objeto, las propiedades serían las características como el color o el modelo y los métodos serían las funcionalidades asociadas. como por ejemplo, transportar personas o arrancar. Los programas orientados a objetos utilizan muchos objetos para las acciones que desean realizar y además consideran que los objetos están contenidos en otros objetos y éstos a su vez, contienen otros. Es decir, si estamos diciendo que un coche es un objeto el Parking, donde se aparca, también será un objeto que contendrá objetos coche pero no sólo eso, sino que si queremos considerar una rueda, ésta será un objeto a su vez que tendrá al igual que el coche, sus características y funcionalidades. O como también podríamos decir en términos de programación orientada a objetos, sus propiedades y métodos. Hablando de Excel y VBA, el objeto mayor o también podríamos llamarlo "Nodriza" es la propia aplicación. De esta forma muy esquemática y utilizando cuatro conceptos muy sencillos y conocidos por todos, la jerarquía de objetos en Excel sería la propia aplicación de Microsoft Excel, los libros, las hojas y los rangos de celdas. Lo que en lenguaje VBA sería: "Application, Workbooks, Sheets y Range" Podemos ver en pantalla un ejemplo dónde vamos a explicar la relación que tienen los objetos, las propiedades y los métodos. Tenemos en primer lugar una línea de código que está haciendo referencia a un objeto. El objeto "Application" Es decir, toda la aplicación y después separando con un punto, vendría la propiedad. Es decir, estamos aplicándole una propiedad a un objeto, concretamente la propiedad "Display full screen" Es decir, que a la aplicación, a todo Excel, le vamos a aplicar la propiedad pantalla completa estableciéndola con el valor verdadero. Es decir, que sí va a estar a pantalla completa. Más abajo, tenemos otra línea de código en la que también podemos ver que se hace referencia a "Application" y después seguido de un punto, se utiliza el método "Quit" que no es otra cosa que, obligar a la aplicación a cerrarse.

Excel 2016 VBA esencial

Aprende desde cero el lenguaje VBA con el que podrás automatizar, acelerar muchas tareas cotidianas en Excel y escribir rutinas de código aplicables a tu trabajo cotidiano.

2:26 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.