Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

En qué consiste la técnica de la copia a la albúmina

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El look de la copia en papel a la albúmina es muy peculiar, partiendo de su base de clara de huevo, que servía no para sensibilizar el papel sino, para tapar todos los poros. La inestabilidad del proceso hacía que muchas copias se deteriorasen fácilmente con el paso del tiempo.

Transcripción

(hombre) La impresión por Albúmina es uno de los procesos más bonitos probablemente de la fotografía, ya también por época, evidentemente porque evoca el romanticismo, como vemos, en todas estas tomas, también, los autores ya habían empezado a experimentar un poco, pero sobre todo también lo evoca por su técnica, su técnica es relativamente curiosa, consistía en una hoja de papel recubierta por dos o más capas de clara de huevo a modo de barniz, lo que conseguía ese barniz era tapar el poro del papel para que después, con nitrato de plata, lo pudiesemos sensibilizar para ejecutar la toma, eso lo convertía, en primero, bastante curioso, segundo, bastante inestable, puesto que si nuestra base es clara de huevo, las imágenes muchas veces tenían tendencia a terminar diluyéndose o borrándose de la imagen. Vamos a ver otra vez las imágenes, como vemos, evidentemente hay un poco de movimiento en las copias, ese movimiento es movimiento de la época, esto es la segunda mitad del siglo XIX, y las imágenes aun duraban esos 3, 4, 5, hasta 10 minutos en su toma, y eso era muy complicado para la gente, sobre todo en esta imagen que estamos viendo, estas dos niñas aguantaron la postura un rato, pero evidentemente el que parece ser su abuelo, aguantó bastante mejor la compostura durante todo este tiempo. Básicamente tenemos que evaluar qué punto de amarillo queremos en la imagen, porque ese amarillo es el que caracteriza el estilo, y en muchas ocasiones se tiende a pensar que esto es un virado a sepia, y no es así, esto es una impresión por albúmina.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Entra en la historia de la fotografía, analizando looks del siglo XIX, conociendo las evoluciones que Kodak y los Lumiere nos ofrecierón hasta ver cómo han marcado nuestros días.

3:17 horas (57 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.