Excel 2016: Fórmulas y funciones

En qué consiste la función PAGO

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En los siguientes minutos te explicamos cómo calcular la cuota total a abonar en cada período de amortización de ese préstamo que has pedido o tienes intención de solicitar, y así realizar entre otras cosas un cuadro de amortización.

Transcripción

La función PAGO sirve para averiguar la cuota total que tendremos que pagar si nos conceden un préstamo. Utilizaremos en este caso el asistente de funciones para conocer más a fondo la función de PAGO. En principio, antes de eso tenemos que conocer cuál es el problema, el planteamiento es el siguiente: tenemos que pedir un préstamo de 10.000 euros, el banco nos dice que el interés que tendremos que pagar es de un 8 % y los años que tendremos que estar pagando son 5, además las cuotas son también anuales. Con estas circunstancias, vamos a seleccionar esta celda, donde la función PAGO nos va a decir la cuota anual que tenemos que pagar. Vamos a hacer clic en f de x, este botón que está junto a la barra de fórmulas, que nos da acceso al asistente de funciones. En el cuadro de búsqueda, vamos a introducir un nombre para que nos busque una función relacionada. Por ejemplo, vamos a poner PAGO. En este caso coincide con toda lógica con el nombre de la función, pero podría no ser así. Hacemos clic en Ir y evidentemente ahí no sale, la función PAGO, la elegimos y aceptamos. El asistente cambia a otro cuadro de diálogo donde se nos preguntan una serie de argumentos. El primero de ellos es 'tasa'. Vamos a seleccionar previamente el selector de rangos. Tasa se refiere al interés anual, así que ese 8 % lo seleccionamos. Segundo argumento 'Nper' se refiere al número de periodos. También está claro que son los años. Y 'Va' se refiere al valor actual o valor inicial del préstamo antes de comenzar a ser pagado, es decir, los 10.000 euros. Los siguientes argumentos son opcionales y además, para este caso, no son necesarios, así que hacemos clic en Aceptar y aquí tenemos nuestro resultado: tendríamos que pagar anualmente 2.504,56. Hay que decir que, en las funciones financieras, suele ocurrir que si el capital en la función, concretamente es D8, se pone en positivo, el resultado de la función Excel nos lo ofrece en negativo. Si no nos gusta, podríamos cambiar de 8 agregándole un signo menos delante y luego el resultado lo tendríamos en positivo.

Excel 2016: Fórmulas y funciones

Emplea las herramientas de función y fórmulas, incluidas en Excel 2016, de forma precisa para agilizar tu trabajo diario y realizar cálculos que antes te podían llevar horas.

2:57 horas (47 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:19/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.