Comunicación interpersonal

En qué consiste la comunicación

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La comunicación es cosa de dos por lo que, aun manteniendo nuestra propia personalidad, debemos ser suficientemente flexibles para adaptar nuestros esquemas y nuestra forma de interlocución a los demás.

Transcripción

He afirmado que está bien ser uno mismo, conocerse y finalmente aceptarse, aceptar nuestra propia manera de comunicar, aceptar la importancia de los propios valores, las propias creencias, para poder tener al menos la oportunidad de comunicarse. Pero no vas a convencer ni a interesar a nadie, ni nadie se dejará llevar por lo que dices si intentas desempeñar un papel que no eres tú. No es una técnica completamente mecánica la que te va a llevar a triunfar en tu comunicación. Nadie creerá en ella y serás como un busto parlante, un político que practica esa comunicación fingida y estudiada, que justo hace que tantas personas se alejen de la política. Para comunicar, tienes que encarnar tu comunicación, tiene que ser parte de ti. Dicho esto, puedes pensar que de lo que se trata es de ser uno mismo sin más o quizá piensas que es lo que ya haces: ser tú mismo de manera natural, pero no te funciona. El problema es que la espontaneiddad no basta, pero es difícil encontrar una solución a este problema sin ayuda. Según las ideas populares, la comunicación es un movimiento unidireccional que va del uno al otro y que se basa en un enfoque empírico y espontáneo. Si tengo algo en el corazón, he de decirlo, tengo que decirlo de la manera que me nace, no puedo hacer otra cosa, tengo que ser fiel a mí mismo y mi comunicación ha de ser espontánea. Esta misión es muy fácil e incluso simplista, se confunde comunicar y confesarse, y es quizás una manera de no aceptar la responsabilidad personal en la comunicación y cargarle todos los problemas al otro. Si quieres decirle todo lo que sientes a un tercero que te escucha atentamente, que te entiende y acepta todo lo que dices, eso es más bien una psicoterapia. Cuando te comunicas con alguien de tu entorno privado o profesional, tienes que respetar las reglas y adaptarte al otro y sus objetivos. Es incluso una cuestión de respeto. Para ello, lo que tenemos que hacer es comprender cómo comunicar, quiénes somos, pero con más flexibilidad, más capacidad de escucha y respeto, adaptándonos, y esto se puede aprender.

Comunicación interpersonal

Aprende a comunicarte de una manera eficaz, para lo que es importante tanto expresarse bien como interpretar las respuestas y reacciones de nuestro interlocutor.

Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:20/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.