El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

JavaScript esencial

En qué consiste el operador negativo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Dependiendo de la lógica de nuestra aplicación, a veces es necesario evaluar expresiones en sentido contrario, aunque suene algo sin mucho sentido. En este video aprenderás cómo funcionan este tipo de operadores y entenderás su flujo, sentido y objetivo.
01:44

Transcripción

El operador negativo lo único que va hacer es cambiar el signo del valor que se estará almacenando. En este caso, por ejemplo, tenemos un valor'datoA'que guarda 10 y un valor'datoB' que guarda a'datoA'. Es decir, ambos guardan el valor 10. Vamos a mostrar esto en pantalla rápidamente y vemos como dice: el valor de'datoA'es 10. Tenemos un texto que nosotros agregamos, donde dice: después del operador negativo, 'datoB'es 10. Pero ¿qué sucede?, aquí no hemos hecho ningún cambio, lo estamos poniendo solamente de ejemplo. Ahora vamos a aplicar el símbolo del operador negativo para el'datoA'cuando lo asignemos en la línea 7 al valor del'datoB'. Lo único que hacemos es antes del valor de'datoA'es escribir el símbolo de guión. Con esto ya estamos cambiando el signo, así que vamos a probar nuestro código y vemos como ahora dice: el valor de'datoA'es 10. Y después del operador negativo –y aquí lo tengo mal escrito, voy a corregir rápidamente– actualizamos nuestro navegador y ahora sí podemos leerlo correctamente. El valor de'datoA'es 10. Después del operador negativo, 'datoB' es igual a menos 10. De esta manera, podemos ver que este valor cambia simplemente con asignar el símbolo negativo antes de almacenarlo en una variable. Así que es necesario que analices muy bien en qué circunstancias puedes ocuparlo, pues a veces necesitas un dato completamente positivo o a veces también vas a necesitar un dato negativo o estar convirtiendo estos datos. Así que ya sabes: asignando este operador de guión previo al almacenado del valor en una variable, entonces podrás cambiar el signo y toda tu operación podrá salir correctamente.

JavaScript esencial

Aprende y conoce JavaScript empezando por entender sus conceptos más básicos y esenciales, pero considerando en todo momento la nueva especificación del lenguaje ES6.

5:26 horas (90 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:12/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.