Desarrollo para Android: App optimizada para tablet

Emulador de tableta en Android

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1201 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Realizaremos los pasos necesarios para crear un emulador Android de un dispositivo con características de una tableta y daremos un repaso a las características y a las funcionalidades básicas de este tipo de equipos.

Transcripción

Veamos qué necesitamos hacer para crear un emulador de una Tablet. Vamos a abrir el AVD Manager. Ahora vamos a crear un nuevo dispositivo. Vamos a seleccionar el apartado de Tablet. Y tenemos estos modelos disponibles. Tenemos Pixel C. Tenemos el Nexus 9, el Nexus 7 pero 2012. Tenemos el Nexus 7, el Nexus 10 y dos versiones de tamaño, la versión de 7 pulgadas y la versión de 10.1 pulgadas. Vamos a seleccionar el Nexus 10. Podemos ver que su tamaño es extra largo y la densidad es xhdpi. El tamaño en pulgadas, podemos ver que es 10.05. Vamos a seleccionar Siguiente. Vamos a seleccionar la segunda opción de este menú que aparece que sería la opción que nos señala que es para 64. Vamos a darle Siguiente. Vamos a dar un repaso por las características. Tenemos un Nexus 10, como dispositivo, con la API 25. Tenemos que la orientación con la que se va a iniciar es la versión "Landscape" o también conocida como horizontal. En la parte de Gráficos, vamos a dejar esto de forma automática. Abrimos las Opciones avanzadas para ver qué es lo que tiene. Tenemos la Cámara emulada de atrás y adelante. Tenemos la Red en "Speed", en este caso, con todo. Y tenemos sin Latencia. En la parte de abajo de Gráficos lo dejamos como está, automático. Y tenemos de Memoria RAM 1536MB. Para el VM heap tenemos 128. Y para el Almacenamiento interno tenemos 800. La Tarjeta SD viene con 100 megas. Y finalmente tenemos el "Skin" definido como nexus_10. Aquí tenemos las diferentes opciones que podemos seleccionar. Como en este caso estamos trabajando con un Nexus 10, seleccionamos la de Nexus 10. Ahora le damos Finalizar. Vemos que en nuestra lista de emuladores ya aparece la versión 10. Vamos a darle Ejecutar. En la parte de abajo vemos como carga el emulador. Ahora sólo tenemos que esperar que aparezca. Te comparto la pantalla del emulador y esta pantalla la podemos acomodar dependiendo del tamaño que tengamos de monitor. Vamos a esperar a que cargue. Por defecto, el sistema operativo aparece en realidad, digamos, no acomodado como seleccionamos por defecto. Lo que tenemos que hacer es lo siguiente: vamos a hacer una rotación de nuestro dispositivo y vamos a hacer, de nueva cuenta, otra rotación. Ahí está, ahora sí aparece el sistema operativo como tenía que aparecer desde un principio. Este es un pequeño detalle que nos encontramos al momento de crear un emulador por defecto de forma horizontal, pero es normal, no te preocupes. Solamente haz una rotación para que se encargue de detectar en base a qué orientación va a trabajar. Ahora ya tenemos un emulador de una Tablet. En específico estamos trabajando con el Nexus 10. Pero no es necesario que sea el Nexus 10 para todo el curso. Tú puedes crear el que a ti te convenga y soporte tu computadora.

Desarrollo para Android: App optimizada para tablet

Developing for Android: App Optimized for Tablets

3:14 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:2/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.