AutoCAD 2017 esencial

Empalmes (fillet) y chaflanes (chamfer) en AutoCAD 2017

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos cómo utilizar la herramienta de Empalmes (fillet) permitiéndote determinar un arco entre dos líneas que se encuentran unidas ortogonalmente, así como la herramienta de Chaflanes (chamfer), que te permite crear un bisel al conectar dos objetos con una línea en ángulo en 2D.
04:25

Transcripción

Trabajemos con empalmes y chaflanes. Los empalmes nos permiten redondear y empalmar bordes. En este caso, vamos a ver un ejemplo trabajando con polilíneas y con líneas. Recuerda que las polilíneas se encuentran conectadas y las líneas son segmentos independientes. Para empezar a trabajar con la herramienta, vamos a "Inicio" "Modificar", y seleccionaremos "Empalme". Lo primero que haremos, será definir un radio. Este radio será el radio que determinará el redondeo del borde. Vamos a indicar 0.5. Vayamos a la polilínea, demos clic en el primer punto y clic en el segundo punto. Automáticamente se genera el borde. Vamos a repetir la operación, indicamos un radio de 0.8, y repetimos. La diferencia entre trabajar con líneas y polilíneas, radica en que las polilíneas permanecerán conectadas en una línea de varios segmentos. Mientras que las líneas, aun generándose este borde, permanecerán como elementos independientes. Ahora veamos cómo generar una conexión de polilíneas con empalmes. Como en el caso anterior, hicimos varios recortes, podrás ver, que estos elementos, que son polilíneas, no se encuentran conectados. El perímetro exterior, por ejemplo, salvo el recorte que hicimos en esta área, sí se encuentra conectado. Veamos cómo utilizar los empalmes para conectar estas polilíneas. Vamos a teclear "Empalme" y presionamos "Enter". Vamos a "Radio" y daremos un radio de 0, de manera que generaremos un ángulo a 90 grados. Vamos a acercarnos a elementos que no estén conectados, damos clic en un primer elemento y clic en un segundo elemento, y los habremos conectado. Podemos repetir la operación, ya sin necesidad de indicar el radio, y continuaremos conectando elementos. De esta manera, podemos regresar las polilíneas a su estado original, conectando todos los elementos que sean necesarios. Ahora veamos cómo generar chaflanes. Los chaflanes nos permiten biselar aristas en objetos. Vamos a la ficha de "Inicio" "Modificar", y desplegamos el menú donde se encuentra el empalme, y seleccionamos "Chaflán". En este caso, vamos a designar una distancia, por ejemplo, de 0.5, y presionarmos "Enter", y una distancia para el segundo punto, que también será de 0.5, y presionamos "Enter". Seleccionamos la primera línea y posteriormente, la segunda línea, presionamos "Enter". Vamos a repetir la operación de chaflán, indicando una distancia de 0.8 y la segunda de 0.3. Seleccionamos el primer punto y el segundo punto. Ahí puedes observar la diferencia entre las distancias. Damos clic y listo. Observa cómo las líneas continúan independientes, mientras las polilíneas se han conectado. Esta es una razón adicional por la que es buena idea trabajar con polilíneas en lugar de líneas. De esta manera, podrás generar rápidamente empalmes, chaflanes y conectar polilíneas a través de empalmes.

AutoCAD 2017 esencial

Aprende las herramientas que AutoCAD 2017 te ofrece para realizar tus dibujos y creaciones de forma eficiente, con precisión y navegando por su espacio de trabajo.

5:22 horas (60 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.