Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Servidores NAS QNAP para empresas

Eliminar sistema de caché SSD de un volumen

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Explicamos cómo eliminar un sistema de aceleración de caché de un volumen ya creado y que, por cualquier motivo, queremos cambiar el sistema de aceleración de caché, o simplemente queremos dejar de usarlo.
02:34

Transcripción

Ahora vamos a ver cuál sería el proceso correcto para eliminar un sistema de aceleración de caché SSD en un servidor NAS QNAP. Para ello, vamos a acceder desde nuestro panel de control en el escritorio principal a la aplicación "Administración de almacenamiento". Ampliamos la ventana para trabajar de una forma más cómoda y accedemos directamente en el menú de la izquierda al apartado "Aceleración de caché". Una vez aquí, vemos que nuestro sistema de aceleración de caché todavía no ha trabajado, pero en caso de que estuviéramos trabajando con él, podríamos simplemente apagarlo y podríamos continuar trabajando sin aceleración de caché. Esto sería un problema, ya que si ahora mismo extrajéramos los discos duros perderíamos la caché SSD y tendríamos un gran riesgo de pérdida de datos. Para ello, volvemos a conectar el sistema de caché SSD y lo que vamos a hacer es directamente pulsar el botón "Eliminar". Lo que nos dice este panel informativo es que todos los datos del volumen de caché se van a eliminar. Por lo tanto, todo el trabajo que hemos realizado para calcular los aciertos de lectura y los aciertos de escritura se van a perder. Ahora hacemos clic en "Aceptar" y eliminaremos por completo nuestros discos duros de aceleración de caché. Ahora si vamos a Información general, vemos que los discos duros SSD1 y SSD2 ya no están formando parte de ningún volumen y por eso estamos con ellos en color diferente al que estaba antes. Ahora si accedemos a "Espacio de almacenamiento", vemos que nuestro espacio de almacenamiento continúa en perfectas condiciones y, además, si accedemos a la información de Discos/VJBOD tenemos los discos duros SSD sin utilizar.

Servidores NAS QNAP para empresas

Adéntrate en los usos avanzados de los servidores NAS QNAP para aplicar en tu empresa. Aprende a gestionar tu servidor y a tener pleno control sobre sus funciones.

3:12 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:18/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.