Especial retoque fotográfico: Fotografía de baja iluminación

Eliminar ruido en la imagen con el pincel de Photoshop

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1144 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Todos los filtros que aplicamos en la imagen se aplican generalmente en toda ella. Con la herramienta de pincel podemos ajustar la capa para crear una aplicación selectiva del efecto. Esto nos facilita el trabajo y mejora el resultado final.

Transcripción

Una de las funciones que podemos aplicar a la hora de eliminar ruido es aplicarlo a pincel. En este caso, hemos aplicado una reducción de ruido a esta imagen, como vemos en este rostro, y vamos a aplicarle la reducción de ruido 'pincel', para que no se como estas facciones de esta zona de aquí. Vamos a clicar Alt y Máscara al mismo tiempo y ya tenemos una máscara desactivada y vamos a ir a Pincel: Pincel, colocamos el pincel más o menos a un tamaño que nos guste y vamos a empezar a pasar el pincel de forma uniforme. En este caso, cuando se están haciendo estos detalles, siempre está bien hacerlo al 100 %. Aunque parezca un poco agresivo, lo hacemos al 100 % para que no haya zonas que nosotros estemos manchando. Si después queremos modificar, vamos a reducir la opacidad de la capa. Como vemos, estoy pasando por estas zonas, puede parecer que es un poco agresivo, lo es. Vamos a pasar por estas zonas, perfecto. Y aquí seguiríamos por todas las zonas que fuesen oportunas, un poco por la oreja, pero he dejado de tocar estas zonas de aquí, que serían las zonas de la barba. Como vemos, el antes y el después, se ve dónde hemos pasado, pero vamos a bajar ligeramente la opacidad hasta unos 80 % y, como vemos ahora, ya tenemos aplicada una reducción de ruido a pincel y no se nota en las facciones donde hemos pasado. Otra opción podría ser hacerlo a la inversa. Vamos a eliminar y, en lugar de partir con una capa desactivada, partimos con una capa activa y lo que hacemos es reducir el ruido en una zona. En este caso, hemos reducido en toda la imagen. Y ahora lo que estoy haciendo es coger las facciones y limpiarlas ligeramente, en este caso el cabello todo y en esta zona de aquí. Sí que podemos partir con un 20 % de opacidad. Ahora estoy a un 20 % de opacidad y estoy marcando ligeramente el bigote, un poco la barba, vamos a marcar un poco la oreja y como vemos, ahora hemos conservado un poquito más de detalle del que teníamos anteriormente. Las dos fórmulas son buenas, simplemente tenemos que elegir la que nos convenga más dependiendo de la imagen que tengamos.

Especial retoque fotográfico: Fotografía de baja iluminación

Analiza el porqué de la pérdida de calidad en las fotografias con baja iluminación, en casos como las aberraciones cromáticas, ISO que nos producen un ruido en rostros y más.

2:15 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.