El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Outlook 2016 práctico: Trucos de productividad

Eliminar mensajes en Outlook 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Microsoft Outlook nos ofrece muchas herramientas para borrar mensajes. En este vídeo veremos las distintas formas de las que disponemos, desde criterios y filtros personalizados, hasta la eliminación masiva y definitiva de los emails eliminados provisionalmente.

Transcripción

Vamos a ver cómo podríamos eliminar elementos de nuestro Outlook, pero de una forma selectiva. Esto se puede hacer de varias formas, una de las cuales sería ir a la ficha "Archivo", y después, desde "Herramientas de limpieza", elegir "Limpieza de buzón". Ahora, aquí tenemos una herramienta de búsqueda con la cual podemos buscar elementos de un determinado tamaño o también de una determinada antigüedad. Vamos a dejar, por ejemplo, "Buscar elementos anteriores a 90 días". Hacemos clic en "Buscar" y vemos cómo no arroja ningún resultado esa búsqueda. El motivo es que la cuenta donde se está buscando no tiene ningún elemento que coincida con las exigencias que anteriormente hemos establecido, así que hacemos clic en "Examinar" y aquí podríamos cambiar la cuenta e incluso elegir qué carpeta es la que contienen esos elementos que queremos eliminar. Vamos a elegir esta carpeta, hacemos clic en "Aceptar", y ahora en "Buscar". Vemos cómo aparecen los resultados y estos serían nuestros e-mails o elementos candidatos a ser eliminados. Ahora ya podríamos seleccionarlos, todos o parte de ellos, y, con el botón derecho, "Eliminar". Como hemos dicho, esta era una de las opciones, pero también podríamos utilizar las opciones de búsqueda que tiene Outlook que aparecen tan solo al situarnos en el campo de búsqueda que hay en la parte superior del panel de correos. Vemos cómo aparece la ficha "Buscar" para poder elegir alguno de estos criterios preestablecidos, o incluso personalizar todavía más nuestra búsqueda introduciendo en el campo algún texto. Por ejemplo, así. Así que, ahora ya, de forma definitiva, vamos a eliminar nuestro mensaje, en este caso va a ser solo uno, o bien seleccionando, y desde la ficha de "Inicio" haciendo clic en el botón "Eliminar", o directamente sobre el mensaje a la derecha tenemos también un botón para hacerlo. Si ahora nos situamos sobre "Elementos eliminados", podemos ver que nuestro mensaje aparece aquí. También, y dado que estamos trabajando con una cuenta Exchange, podríamos recuperar el correo aunque lo elimináramos definitivamente. Para eliminar definitivamente un correo, lo tenemos que eliminar desde la carpeta "Elementos eliminados". Si volvemos a eliminar, ahora es cuando podemos recurrir a esta utilidad que tiene este tipo de cuentas de correo electrónico. Esa utilidad la tenemos en la ficha "Inicio" y "Recuperar elementos eliminados del servidor". En el cuadro de diálogo que obtenemos, tan solo tendríamos que elegir esos elementos que queremos restaurar. En este caso, nuestro correo era este, "Aceptamos", y, al volver a la carpeta "Eliminados", ya tenemos aquí nuestro correo recuperado.

Outlook 2016 práctico: Trucos de productividad

Aprende estos trucos de Outlook 2016, el potente gestor de correo electrónico de Microsoft, que te permitirán obtener máximo rendimiento, ganar en eficacia y, sobre todo, tiempo.

1:24 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:8/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.