El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Google Analytics esencial

Eliminar e importar propiedades y vistas

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A medida que avanzas en el uso de Google Analytics, es común que te veas en la necesidad de crear, migrar o eliminar nuevas cuentas, propiedades o vistas. Aprende en este video cómo hacerlo paso a paso.
03:35

Transcripción

Recientemente Google Analitycs incorporó dos funciones muy interesantes en lo que respecta a la gestión de propiedades, vistas y cuentas. La primera es: la papelera de reciclaje que nos permite llevar un orden más prolijo de los elementos que eliminamos dentro de nuestra cuenta, por ejemplo, si queremos eliminar una vista redundante, en este caso tengo repetido "Experimentos" en inglés, en español, Experiementos/Expermients, podría eliminar una... dentro de la configuración. Ya no es eliminar directamente, si no que lo movemos a la papelera. Movemos a la papelera, botón azul, y lo vemos tachado, lo cual significa que no esta eliminado aún si no que está almacenado... dentro del cesto, dentro de la papelera. Esto es muy interesante porque antes uno eliminaba y no había vuelta atrás. Ahora uno puede seleccionar y restaurar un elemento si es que se cometió un error. El elemento será borrado a los 35 días de enviado a la papelera. Es decir, tenemos 35 días para restaurarlo, en este caso no lo voy a hacer. Estos mismo pasos se repiten tanto a nivel Propiedad, como a nivel Cuenta, en cada una de las configuraciones. Otra funcionalidad muy interesante tiene que ver con la posibilidad de importar propiedades en otras cuentas. Por ejemplo, es muy común que una agencia trabaja con un cliente, crea otra cuenta de Google Analitycs, otras propiedades, cuando el cliente quizás ya tenía su propia cuenta, propiedades y vistas. Entonces para unificar la informacion, Google Analitycs incorporó la posibilidad de importar propiedades sin necesidades de cambiar el código de seguimiento lo cual hace todo mucho más fácil. Veamos como hacerlo: Voy a ingresar una propiedad demo, y desde aquí en la configuración tenemos la opción "Mover Propiedad". Tenemos que seleccionar la cuenta destino, -es necesario que para ambas cuentas tengamos permisos de administrador- tenemos la opción de tildar si mantenemos los permisos, es decir los usuarios existentes y el nivel de permiso a la cuenta que tenían, en la cuenta que vamos a importar. Double Check, confirmamos nuevamente los cambios. Y al momento de clickear en "Iniciar Traslado", tenemos la confirmación de que el cambio fue exitoso. Esto va a llevar algunos minutos, así que es cuestión de esperar. Podemos chequear por las dudas a ver si está hecha la migración. Todavía no. Y en resumen: al eliminar elementos, al enviarlos a la papelera, tenemos 35 días para volver a restaurarlos, una nueva funcionalidad. Y otra opción muy interesante cuando se trata de enviar propiedades a otra cuenta es utilizando la opción de migración la cual te permite enviar una propiedad a otra cuenta, sin necesidad de cambiar el código de seguimiento.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.