Excel 2013: Análisis y gestión de datos

Eliminar caracteres no imprimibles en Excel 2013

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1265 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Esos caracteres extraños... a veces los vemos, a veces no, pero están ahí y es necesario hacerlos desaparecer. Son los caracteres ASCII indeseados que se mezclan con texto correcto y ofrecen una pésima imagen.

Transcripción

Cuando importamos datos de otras aplicaciones, es frecuente encontrarnos con caracteres que no debían estar ahí. Vamos a aprender en este vídeo a depurar esa información que no está totalmente limpia, mediante unas funciones que Excel tiene a tal efecto. Vamos a comenzar con esta primera tabla, donde vemos una columna 'Nombre del proveedor' que tiene caracteres no deseados o no imprimibles. Así que lo que vamos a hacer es seleccionar esta columna e insertar unas celdas, para tener aquí espacio y poner una nueva columna. Ahora vamos a poner un nombre de encabezado e insertamos una función. Escribimos signo igual y la función es LIMPIAR, abrimos paréntesis y simplemente seleccionamos la celda que queremos limpiar. Ahora cerramos paréntesis y ya tenemos el campo de la izquierda pero limpio de esos caracteres. Ahora rellenamos y ya tendríamos nuestro resultado. En el segundo ejemplo vamos hacer algo similar, pero en este caso vamos a quitar los espacios indeseados. Vemos que aquí estos valores a veces tienen unos espacios al principio que no deberían estar. Bien, pues la función a utilizar es precisamente ESPACIOS. Abrimos paréntesis, seleccionamos la celda a la que le queremos quitar los espacios, cerramos paréntesis y tenemos nuestro resultado. Ahora solo quedaría rellenar hacia abajo. Y también podemos anidar las dos funciones que acabamos de ver: anidar LIMPIAR y ESPACIOS. Vamos a ver un ejemplo de lo que estamos diciendo. Escribimos signo igual y ponemos por ejemplo LIMPIAR, abrimos paréntesis, y queremos limpiar lo que vamos a poner dentro de ese paréntesis, que precisamente es otra función que es ESPACIOS. Ahora ya seleccionamos celda y ahora tenemos que cerrar dos paréntesis: el de la función ESPACIOS y uno más: el de la función LIMPIAR. Y ya tenemos toda esta columna limpia tanto de espacios como de caracteres no imprimibles.

Excel 2013: Análisis y gestión de datos

Define con total precisión y fiabilidad tus tablas de datos y hojas de cálculo de Excel 2013, ya que no son solo importante los cálculos, sino también que sean correctos.

2:06 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.