GitHub para programadores

Eliminar archivos de GitHub

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Muchas personas se confunden con la lógica y la sintaxis de Git. En esta lección aprenderás cómo eliminar adecuadamente un archivo en Git.
03:34

Transcripción

En esta lección vamos a aprender cómo eliminar archivos dentro de un repositorio. Puede ser a veces un poco confuso cuando eliminamos archivos dentro de un repositorio de Git. Te voy a mostrar cómo agregar primero un nuevo archivo. Acá yo ya tengo mi repositorio dentro de esta carpeta y acá yo ya tengo la terminal abierta, y está apuntando al directorio donde se encuentra mi repositorio. Ahora vamos a agregar un nuevo archivo. Simplemente lo voy a agregar en la carpeta. Vamos a ver acá 'git status' y vemos que tenemos que agregar este nuevo archivo para que se incluya dentro del control de versiones, así que vamos a utilizar el comando 'git add'. en este caso vamos a poner punto para agregar todos los archivos que se encuentran dentro de esta carpeta. Y ya hemos agregado este nuevo archivo. Vamos a poner 'git commit' y vamos a poner un mensaje, 'agrega archivo prueba.html'. Listo. Ahora ya tenemos este nuevo archivo dentro de nuestro repositorio. Vamos a poner el comando 'clear' y ahora vamos a ver 'git status', y podemos ver que todo está debidamente registrado. El siguiente paso es que vamos a eliminar este archivo. Ahí simplemente voy a borrar el archivo. Vamos a ver qué me dice el repositorio: 'git status' y me dice que efectivamente se da cuenta de que falta este archivo 'prueba'. Ahora, puede ser un poco confuso la forma en que se manejan los comandos de Git para este caso, porque nosotros necesitamos decirle al repositorio que este archivo 'prueba.html' ha sido eliminado. La forma de hacerlo es así: vamos a poner 'git add' y le vamos a poner también 'prueba.html'. No es que estamos agregando 'prueba', sino que estamos agregando el nuevo estatus de 'prueba'. en este caso el nuevo estatus va a ser 'eliminado', así que vamos a poner Enter y esto significa que ya el repositorio sabe cuál es el nuevo cambio que tiene este archivo y es que ya no existe 'prueba.html'. Veamos el estatus. Vemos que ya estamos listos para guardar los archivos, me dice que efectivamente tiene guardado este cambio, este registro de que prueba ya no existe. Vamos a guardarlo dentro del repositorio: 'git commit -m'. Vamos a dejar el mensaje 'remueve prueba.html'. Enter y ponemos finalmente el comando 'git status'. Vemos que ahora ya está listo mi repositorio, ya se encuentra en un estado normal, todos los elementos se encuentran debidamente versionados, así que podemos seguir trabajando ya en nuestro repositorio. En el caso de que nosotros lo sincronicemos o que otra persona quiera trabajar en él, ya no va a haber este archivo que nosotros tuvimos y que hemos eliminado.

GitHub para programadores

Aprende conceptos de GitHub como crear, gestionar y examinar nuestros repositorios online. Descubre las funciones más comunes y el servicio que te ofrece GitHub.

1:53 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.