Unity práctico: Videojuego 3D shooter

Eliminar al player luego de varios ataques del enemigo

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Al ser atacado por nuestro enemigo en reiteradas oportunidades, nosotros ejecutaremos la animación de morir de nuestro personaje. Para eso, mediante código C#, llamaremos a una función que permita activar la animación requerida.

Transcripción

Para que tengamos un tiempo de espera antes de comer al zombi, lo que haremos es darle un tiempo también de vida a nuestro Player. Para eso vamos a ir al Player y vamos a crear una variable de vidas. Esta va a ser del tipo entero. Va a empezar en diez. La idea es que el zombi al atacar le dé un tiempo de vida, que el Player tenga para poder escapar antes de morir directamente. Entonces vamos a preguntarle acá. Cuando nos ataque le voy a decir que la vida sea menos, igual a uno. Si la vida es menor o igual a cero, ejecuta todo lo que está aquí. Vamos a hacer que esta vida sea pública, para que nuestro enemigo pueda usarlo. Y aquí dentro del ataque le diré: si 'player.lives' es mayor a cero, el Player recibirá un ataque. Cortamos esto de acá y lo ponemos acá. Si no, vamos a decirle que el Player va a morir y que empiecen a comer. Ese 'timer', solamente por un tema de orden y visualmente, lo vamos a poner arriba. Esto debe pasar una vez siempre y cuando el Player esté muerto, efectivamente. Así que vamos a probar y en el Player le vamos a pedir que nos hagan 'print' de la vida. Guardamos y ejecutamos. Tenemos acá nuestro Player, nos dice nueve, ocho... porque cada dos segundos va haciendo el ataque. Voy a moverme para ponerlo en escena. Viene y por atrás nos sigue atacando. Cuatro, tres, dos, uno, cero. Y empieza a comer el zombi. Con esto ya tenemos un sistema de ataque del zombi con una cuenta de diez vidas de nuestro Player.

Unity práctico: Videojuego 3D shooter

Desarrolla un videojuego del tipo shooter usando Unity como motor 3D. Crea los elementos visuales necesarios en un escenario y empieza a agregar a los personajes y enemigos.

3:36 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/08/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.