El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Unity práctico: Videojuego 3D shooter

Eliminar al enemigo al recibir un impacto de bala

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video aprenderemos a reconocer los impactos del proyectil que recibe nuestro enemigo. Para eso crearemos un método en C# que nos ayude también a ejecutar la animación de impacto y muerte del enemigo.

Transcripción

Vamos a eliminar al enemigo. Para eso, vamos a activar de nuevo el zombi, y además de eso tenemos que hacer que el zombi reciba un impacto. Si vemos el código que hemos generado, le estamos diciendo que si además de colisionar, es un objeto disparable –por ponerle un verbo–. Entonces seleccionamos al zombi y acá en la parte de Layer, escogemos que sea disparable. Que pueda recibir un disparo. Grabo y vamos a probar. Tengo el zombi a punto y disparo y muere. Sin embargo, la física nos sigue, el 'navMesh' sigue funcionando. Si le disparo de nuevo, va a activarse la animación, porque el personaje todavía tiene la opción de recibir la colisión. Entonces vamos a ir al código del enemigo y en el método que está acá le vamos a decir que el 'nav Mesh' va a ser desactivado. Además de eso, tenemos una variable que estoy –valga la redundancia– muerto. Entonces lo activo, lo pongo en 'true'. La idea es que si yo ya estoy recibiendo un impacto, no debería seguir recibiendo más. Entonces, aquí mismo le pregunto: si aún no muero, abro llaves, cierro llaves y hace que se active. Solamente podré recibir el impacto una vez. Damos a grabar y probamos de nuevo. Disparo, muere. Le vuelvo a disparar, en el piso, y ya no reacciona. De hecho acá dice el 'navMesh' está todavía moviéndose dentro del 'Update'. Bueno, acuérdense que esta parte solamente era para el testeo de nuestras animaciones. Lo voy a aprovechar y lo voy a comentar. Todo esto debe pasar siempre y cuando el 'isDeath' sea igual a falso. Si es igual a falso, hace todo esto de acá. Grabo y probamos de nuevo nuestro juego. Voy a limpiar el error y probamos. Le disparo y por más que le siga disparando, ya no vuelve a levantarse. En un solo disparo podría también tener un contador para que solamente mueran a partir de tres o cuatro impactos. Pero para este propósito, creo que queda claro lo que estamos haciendo. Nuestro enemigo ya muere. Vamos a hacer algo adicional, que es, por ejemplo, duplicar y tener otro por acá. Duplicar y tener otro por acá. Ejecutamos y ahora tenemos tres zombis que nos siguen. Yo puedo venir por aquí... La posición de la cámara no es la correcta. Solamente quiero que comprobemos que esto está funcionando bien. Grabo y aprovecho en colocar la cámara como corresponde. Voy más cerca, no tanto, un poco, y veamos. Y es un poco más abajo. Y con eso nuestro ejemplo que ha terminado. Solamente nos queda acomodar un poco la cámara.

Unity práctico: Videojuego 3D shooter

Desarrolla un videojuego del tipo shooter usando Unity como motor 3D. Crea los elementos visuales necesarios en un escenario y empieza a agregar a los personajes y enemigos.

3:36 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/08/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.