Especial retoque fotográfico: Fotografía de baja iluminación

Eliminación del ruido general de la imagen de boxes

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1145 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Al tener una imagen de mucha calidad técnica, la reducción de ruido se facilita bastante, puesto que tenemos un archivo que responde perfectamente a los ajustes generales de la herramienta de reducción de ruido.

Transcripción

En este tipo de imágenes, estamos trabajando con un respaldo de 50 megas. Es un placer trabajar con estos archivos. Como vemos, está a 1600 ISO, tiene ruido evidentemente. Pero esta imagen va a subir bastante bien. Nos vamos a colocar en un punto donde podamos definir si nos gusta la eliminación de ruido. Control + J para duplicar la imagen. Vamos a ir directamente a Ruido, Reducir ruido, y vamos a bajar, con coherencia, ruido. No vamos a intentar eliminar por completo el ruido, porque eso sería cargarnos un poquito la imagen. Vamos a subir la intensidad –acordaros que los paneles estos confunden más que aportan a la hora de ver la imagen cuando le eliminamos ruido–. Como vemos: antes, después. Estamos perdiendo algo de foco en la imagen, pero estamos consiguiendo un resultado bastante elegante de reducción de ruido. En este caso, no nos vamos a obsesionar mucho con la pérdida de definición. Simplemente vamos a eliminar ruido y vamos a conservar unos cuantos detalles, pero sin forzar ninguna de las dos herramientas, pero sí eliminando, como vemos, todo este ruido. Vemos que en este caso ha trabajado muy bien, y eso es porque la imagen tiene una calidad bastante grande. Yo no he reducido el tamaño. Estoy trabajando con 50 megas al completo y eso hace que el sensor, estemos viendo exactamente cómo va a responder. Con eso no quiero vender ninguna cámara de este perfil, porque esto vale dineral, pero sí que está muy bien que probemos también con estos archivos para ver la diferencia que hay entre estos y otros. Como vemos, la reducción de ruido que estamos haciendo en esta imagen sí que funciona muchísimo mejor de lo que podría funcionar en otra imagen. Incluso, teniendo en cuenta que hay no mucha luz en la imagen, vamos a verla hora cuando termine de renderizar el filtro. Aceptamos. Evidentemente, ahora no vamos a ver nada, y eso es bueno, que no veamos ninguna alteración. Nos ponemos en este punto y como vemos, apenas hemos perdido detalle. Sí que hemos perdido un poco de contraste, pero eso es muy fácil de recuperar. Y vemos que el filtro ha dejado estas zonas prácticamente limpias dentro de la imagen.

Especial retoque fotográfico: Fotografía de baja iluminación

Analiza el porqué de la pérdida de calidad en las fotografias con baja iluminación, en casos como las aberraciones cromáticas, ISO que nos producen un ruido en rostros y más.

2:15 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.