Windows Server 2012 R2 Active Directory: Implementación y gestión

Eliminación de controlador de dominio en un Active Directory

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En esta ocasión podrás aprender cómo eliminar un controlador de dominio secundario o único de un dominio existente. Te mostraremos cómo hacerlo correctamente para evitar problemas futuros tras la eliminación.

Transcripción

Vamos a quitar uno de nuestros controladores de dominio y eliminar toda muestra de este. En la consola de administración del servidor, he de ir a Administrar roles Quitar roles y funciones Siguiente. Siguiente, voy a eliminar el DC2, que es en el que estoy logado. Y voy a eliminar, tanto los servicios de dominio, quienes no me dejan y sí me dejan a la vez. Veamos qué dice. Cuando voy a quitar el rol me dice que debo disminuir el nivel de este controlador de dominio. De hecho, lo tengo que despromocionar, es como se llama en el sector. Voy a seguir el asistente. Continúo el asistente. Y me ofrece aquí Forzar la eliminación de este controlador de dominio. Ante cualquier problema que pueda aparecer, pues voy a forzarlo. Aunque realmente no tendría que aparecer ningún problema ya que con el siguiente, siguiente, siguiente estaría eliminado. Pero bueno, mejor no dejar ningún rastro de... Siguiente. Me advierte de que voy a eliminar tanto la zona DNS y su réplica como que voy a dejar de tener un Catálogo global. Continuar con la eliminación. Siguiente. Esta será la contraseña que tendrá el equipo tras el reinicio. Va a volver a tener un administrador local y, por tanto, el administrador local va a tener esta contraseña. Espero haberla puesto bien en las dos ocasiones. Veo el script por el cual podría lanzar y eliminar este controlador de dominio también. También puedo copiar este script para poder realizar esta acción en más controladores de dominio. Y hago un degradado. Tras el reinicio que el degradado provoca, ya estoy listo para iniciar sesión en el propio servidor. Aquí la tengo.

Windows Server 2012 R2 Active Directory: Implementación y gestión

Aprende cómo se instala, crea y crece el Directorio Activo en Windows Server 2012, y cómo podemos integrar un nuevo dominio en un escenario con dominio o dominios ya existentes.

3:33 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:25/07/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.