Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

LinkedIn para estudiantes

Elige una universidad con LinkedIn Alumni Tool

Ver videos gratis

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1291 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo vemos cómo la herramienta de LinkedIn Alumni Tool te permite escoger y tomar la mejor decisión en lo referido a en qué universidad estudiar en base a lo que te interesa y en función al trabajo futuro que te gustaría tener.

Transcripción

Ahora, por ejemplo, si queremos elegir una universidad dónde estudiar, vamos a analizar cómo LinkedIn puede ayudarnos a través de la sección "Alumni" a elegir una universidad. Cuando entramos a LinkedIn.com/alumni nos va a mostrar la universidad principal en la que estudiamos. Podemos cambiar universidad, eligiendo "Nuestras universidades", "Universidades similares" o "Buscando por nombre". Buscamos entonces, por ejemplo, "Universidad Autónoma de México". Y analizamos entonces cuántas personas estudiaron allí, dónde viven, dónde trabajan y qué hacen. Analicemos, por ejemplo, el caso de educación. Si nosotros queremos dedicarnos a la educación y estudiamos en la Universidad Nacional Autónoma de México, qué posibilidades tenemos de vivir en otros países o de trabajar en lugares que nos interesan. Si yo estudio, por ejemplo, educación en la Universidad Nacional de México, ¿tengo opciones de vivir en Estados Unidos? Por supuesto que sí. 665 personas están viviendo en Estados Unidos. Y ¿dónde trabajan? En general, la mayoría, trabajan en universidades o en el estado, en la secretaría de educación. ¿Ese es el camino que quiero? ¿Son esas las opciones que quiero que me de esta universidad? Estudiar educación en la Universidad Nacional de México ¿me permite vivir en España? a 167 personas sí. La mayoría de las personas trabajan en universidades y casi no vemos opciones de trabajo en empresas. Entonces, lo que deberíamos hacer es seguir buscando otras universidades que nos permitan entender si hay posibilidades de estudiar educación y trabajar en empresas. Veamos entonces la Universidad de San Andrés. Entendemos las personas que estudian educación en la Universidad de San Andrés ¿trabajan en empresas o también trabajan en universidades? Parece que sucede lo mismo. Empiezan a aparecer empresas privadas dentro de las opciones. No son muchas, pero aparecen. ¿Y dónde viven esas personas? En Argentina, en Estados Unidos, en Chile, aparecen muchas más opciones de trabajo en el exterior que lo que veíamos en la Universidad Autónoma de México. Entonces, si nosotros queremos una carrera internacional en educación, tal vez esta sea una mejor opción que la anterior. Si queremos trabajar además de universidades, en empresas, aquí también aparecen opciones. Esta es entonces la manera en que tenemos que usar la herramienta para entender cómo elegir una universidad de nuestro interés.

LinkedIn para estudiantes

Empieza a desarrollar tu perfil profesional en tu fase de estudiante y aplica las ventajas que te ofrece LinkedIn para todos aquellos que están completando sus estudios.

2:03 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.