InDesign CC 2017 avanzado: Documentos interactivos

Elementos interactivos dentro de objetos de varios estados

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video veremos una de las mejoras más importantes de InDesign relacionada al manejo de estados dentro de objetos de varios estados. Utilizaremos la misma para mejorar nuestro sistema de ventana emergente.
02:07

Transcripción

Con cada nueva versión, InDesign hace cambios significativos y mejoras muy impresionantes. Una de ellas tiene que ver con los objetos de varios estados. Ahora es posible que podamos crear incluso objetos interactivos dentro de los objetos de varios estados. Y me parece que podemos aplicar ese concepto a la ventana emergente que tenemos ahora mismo funcionando. Cuando oprimimos el botón aparece la ventana y la podemos cerrar. El problema es que de la forma como lo hemos hecho, si hago aquí un acercamiento, es creando un botón invisible que justo está sobre la ventana emergente y ese botón es el que oculta la ventana. Sin embargo, ya eso no es necesario, podemos hacer algo directamente sobre este objeto de varios estados. Y para ello selecciono el estado "Visible". Voy a hacer doble clic sobre ese grupo de elementos y voy a seleccionar este elemento. Esto no es otra cosa que una caja con una X y un relleno de gris. Por lo tanto, lo voy a convertir en un botón interactivo. Le voy a añadir la acción apropiada que, en esta caso, es "Ir a estado" y queremos que vaya a un estado "Invisible" dentro del objeto "Ventana emergente". De modo que está reconociendo el objeto y está reconociendo el estado. Todo está muy bien. Ahora regreso aquí al panel de "Estado de varios objetos". Selecciono el objeto y me aseguro de que el estado por defecto sea "Invisible". Luego selecciono el objeto completo y estamos listos para hacer la prueba. De vuelta en el panel "Previsualización de interactividad de EPUB" voy a generar, entonces, el "preview" y vamos a hacer la prueba. Aquí tenemos la ventana, y cerramos perfectamente. De modo que esta mejora es muy útil especialmente por el hecho de que no tenemos tantos objetos al momento de editar o de corrección que nos pueden dificultar el proceso.

InDesign CC 2017 avanzado: Documentos interactivos

Diseña documentos interactivos con InDesign, el software desarrollado por Adobe para la creación y maquetacion de documentación y preparado para todos los soportes.

3:03 horas (41 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.