El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos del desarrollo web: Full Stack o Front-end

Elementos esenciales del back-end

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Conoce el back-end, el área que sin duda es el motor que hace que los datos puedan vivir y ser persistentes en una página o aplicación web. Conoce de qué trata el back-end, cómo funciona y por qué muchos desarrolladores se deciden por este área.

Transcripción

En los sitios más complejos, las tecnologías de Front-end que interactúan directamente con los usuarios se convierten en el espacio que contiene una experiencia personalizada. Cuando los usuarios visitan estos sitios, cada quien recibe una experiencia ligeramente diferente dependiendo de los datos que se almacenan en estos sitios. Las cantidades masivas de información hacen un poco práctica la construcción de páginas usando únicamente HTML, CSS y JavaScript. Eso significa que el uso de las bases de datos para gestionar el flujo de la información que se envía al usuario se vuelve algo trascendental y muy importante. Los desarrolladores web necesitan entender las bases de datos, cómo manejar la información del usuario y los lenguajes de programación que interactúan con estos. Como te has dado cuenta, en conjunto de herramientas, o Stack, que utiliza cada compañia puede ser muy variado, pues cada compañia elige lo que funciona mejor para ellos. Debido a que muchos de estos lenguajes no están conectados a lo que el usuario visitante mira en un sitio, hay muchas otras opciones. Como nuevo desarrollador web, debes elegir al menos una de las plataformas de desarrollo Back-end y un lenguaje para trabajar con los datos. Si tuviera que elegir un solo Stack para aprender, podría ser la combinación de PHP y MySQL, considerada como una de las más populares. O una que está tomando mucho auge, llamada Mint, que está basada completamente en JavaScript. Puedes iniciar por ejemplo con NodeJS o PHP y después puedes explorar algunas otras opciones, como Python, Ruby, Rails o .Net. Literalmente, vale la pena ser flexible cuando estás comenzando. Pero una vez que tomas algunas decisiones elegirte y especializarte en alguna de estas plataformas, te será más benéfico a largo plazo. Este es otro campo que cambia rápidamente, por lo que las herramientas con las que se trabajan también pasarán a través de actualizaciones constantes. Así que debes también mantenerte al tanto y actualizarte siempre lo más pronto posible, para que tus conocimientos sean mayores y te reditúen más beneficios. Puesto que ahora nuevos enfoques mantienen a los desarrolladores siempre aprendiendo y compitiendo en quién es más eficiente. Y en esta parte es lo que está lo emocionante de la carrera cuando eres un desarrollador Back-end.

Fundamentos del desarrollo web: Full Stack o Front-end

Aprende los pasos que debes seguir para convertirte en un desarrollador de éxito profesional, ya sea en el campo del Front-end, Back-end o Full stack, gracias a estos consejos.

54 min (21 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.