Capture One 9: Captura directa

Elementos de la interfaz de la pestaña captura

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo veremos las secciones básicas de la pestaña captura. Desde esta pestaña de herramientas controlaremos las tomas de cámara directamente desde nuestro ordenador. Conoceremos, también, las diferentes herramientas con las que vamos a poder trabajar desde nuestro equipo.
02:42

Transcripción

antes de comenzar con nuestras capturas en nuestra sesión, vamos a establecer un par de pasos que nos van a facilitar un poquito la vida a lo largo de nuestro trabajo con la "interface" del programa. El primero es colocar el explorador de archivos a mano derecha. Vamos a hacer esto para visualizar un poquito mejor nuestro trabajo. Lógicamente esto es una opción personal de cada uno. Yo la planteo aquí un poco por tener una accesibilidad a esos archivos diferentes, facilitar la comparación de archivos... una serie de ventajas que vamos a tener con el explorador a mano derecha. Existe un atajo de teclado que funciona tanto en Windows como en Mac, que es el uso de las teclas Mayús + Cmd + B, para pasar el explorador de archivos a la zona derecha de la "interface". Bien, si echamos de menos, una vez realizada esta acción, nuestros modos de visualización de archivos en el explorador, podemos hacer clic en el icono del ojo y seleccionar aquí nuestros diferentes modos de visualización de esos archivos. Vamos a poder trabajar con los mismos de forma diferente. Una vez hecho esto, vamos a dar un pequeño repaso a la "interface" de la pestaña Captura. Dentro de la pestaña Captura vamos a poder acceder a nuestro cuadro de evaluación de exposición, la posibilidad de renombrar la captura, la posibilidad de variar la ubicación de la carpeta de captura. Si trabajamos con sesiones, lógicamente esta ubicación siempre va a ser nuestra carpeta de capturas, aunque podemos variarla en un momento determinado directamente a través de la sección de Nueva ubicación de captura. Podemos acceder también a la configuración de ajustes de cámara, de perfil ICC y demás. También podemos programar cómo queremos que se comporten las fotografías que vayamos realizando, qué ajustes queremos que se le apliquen. La configuración de cámara si la tenemos conectada; la cámara lógicamente vamos a poder trabajar, cuando tengamos nuestra cámara conectada, vamos a poder trabajar directamente con todos los parámetros de la misma para poder variarlos. Y, por último, la configuración de Capture Pilot, que nos va a facilitar mostrar nuestras fotografías a las personas que estén con nosotros en esa sesión. Como vemos, dentro de la pestaña de Captura tenemos acceso a la totalidad de todas aquellas acciones que podemos necesitar durante nuestra sesión y, si necesitáramos incorporar alguna más dentro de esta pestaña o crear alguna herramienta flotante, con el botón derecho del ratón podemos añadir una herramienta cualquiera de todas las que el programa nos ofrece para incorporarla a la pestaña de Captura que estamos utilizando.

Capture One 9: Captura directa

Obtén todo el potencial de trabajar con tu cámara conectada al ordenador a través de Capture One y domina los fundamentos de la captura directa y la forma correcta de hacerla.

1:23 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:7/06/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.