Migración de Windows a macOS

Elementos básicos del interfaz de tu Mac

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aunque el entorno del Mac se parece mucho a Windows y viceversa, hay características propias de este sistema operativo que son propias del mismo y que conviene explicar ahora porque son términos que vamos a usar con mucha frecuencia más adelante.
02:38

Transcripción

Vamos a familiarizarnos con algunos elementos básicos del interfaz del sistema operativo de tu nuevo Mac. En Windows conoces perfectamente cómo es el sistema operativo y los elementos de interfaz y en el Mac se parece mucho, pero hay notables variaciones. Para empezar, todas las aplicaciones cuentan con una barra de menú aunque esta barra de menú, situada en la parte superior de la pantalla, se puede ocultar, de hecho todas las aplicaciones te permitirán de forma general utilizar una barra de menús. Dentro de los diferentes menús, tendrás acciones a realizar dentro de la propia aplicación. Y en la parte inferior de la pantalla tienes el Dock. El Dock te permite almacenar enlaces directos. En el Mac se llaman "alias". Al respecto de las diferentes aplicaciones y, de hecho, es un elemento que puedes configurar. En el Dock, adicionalmente, puedes añadir tus propios documentos o carpetas, siempre que estén situados en la parte derecha. Después, en la barra de menús en la parte de la derecha, dispones de una serie de elementos que se llaman "opciones de menú". Las opciones de menú controlan el hardware y software de tu equipo en algunos aspectos básicos y críticos. Aquí es donde tienes, por ejemplo, el reloj, el acceso a wifi, el acceso a Siri, el acceso al centro de notificaciones... y muchas aplicaciones te añadirán opciones de menú que se situarán directamente en la barra de menús siempre a la derecha. En Windows, muchas de estas opciones las tienes justo abajo en la zona de la derecha. Todas estas características básicas van a estar disponibles en todas las aplicaciones que ejecutes en tu Mac. ¿Por qué? Porque, al contrario que ocurre en Windows, Apple pide a los desarrolladores de aplicaciones que se ciñan muy específicamente a los diferentes elementos que componen el interfaz del Mac, de forma que cuando abras una aplicación –cualquier aplicación que abras en el Mac– lo que ocurrirá es que todas tendrán, o en su mayoría, una barra de menús con la que trabajar, abrirá el correspondiente icono en el Dock y te permitirá acceder a las diferentes opciones a la derecha en la barra de menú.

Migración de Windows a macOS

Da el salto de Windows a Mac sin temor a perder tiempo, centrándonos en cada punto importante del sistema operativo para adaptarte al ambiente Mac de forma rápida y productiva.

3:15 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:5/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.