Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Excel 2016 para Mac: Gráficos y presentación de datos

Elegir un estilo determinado para un gráfico

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Estilos de gráfico hay muchos, pero no todos son los más adecuados para usar, ya que dependerá del tipo de información que queramos mostrar la elección de uno u otro. En este vídeo vamos a ver cómo realizar una selección correcta de los gráficos en función de lo que queramos representar.

Transcripción

Tanto si prefieres mil colores en tus gráficos o diseños más austeros y sencillos, eso es al gusto de cada uno pero, en cualquier caso, en este vídeo te ayudaremos para que decidas cuál es la mejor imagen que puedes ofrecer con tus gráficos en cada ocasión. Por lo tanto, lo que vamos a decir a continuación, debe quedar claro que no estará exento de cierta subjetividad. En primer lugar, vamos a comentar los fondos de los gráficos. Vemos cómo, claramente, el fondo del gráfico de la derecha es un gráfico que está haciendo mucho contraste con el fondo de la página. Con ello, lo que estamos consiguiendo es hacer protagonista al fondo del gráfico. Si pensamos un poco, nos daremos cuenta de que, en realidad, el fondo no debe ser el protagonista, sino que debe ser protagonista la información del gráfico. Así que, dejamos a cada usuario que decida el color del fondo, evidentemente, pero particularmente me inclino por que el fondo sea lo más suave posible. En este caso, vemos que el gráfico de la izquierda tiene un fondo blanco, pero también tiene un pequeño degradado verde que ayuda a delimitar la zona donde está el gráfico y separarla del propio fondo de la página y posiblemente también de otros gráficos que pudieran estar situados cerca. Y, ya hablando de los textos, el color no es demasiado importante. Particularmente, también me inclino por colores que no ofrezcan demasiado contraste. Pero, en cualquier caso, sí que es cierto que los textos deben ofrecer claridad de información. En el gráfico de la izquierda, vemos cómo se han utilizado negritas, y también un tamaño de texto relativamente grande para que el usuario pueda leer cómodamente. En cuanto al área de trazado, que la podemos ver en el gráfico de la derecha perfectamente delimitada, puesto que tiene un color bastante distinto al fondo del gráfico, vemos que el área de trazado tiene un fondo blanco y el gráfico tiene un fondo negro. Y, aunque muchos usuarios tienen gusto por este estilo, también, particularmente, no lo recomiendo, puesto que de esta forma también estamos haciendo protagonista al área de trazado en vez de al propio gráfico que es el que tiene que transmitir la idea o la información. Recordemos que al área de trazado de un gráfico se le puede cambiar el formato, seleccionándola, por ejemplo, en esta zona libre, y, después, desde la ficha "Formato", elegir un relleno en la paleta que nos ofrece Excel.

Excel 2016 para Mac: Gráficos y presentación de datos

Aprende a realizar representaciones gráficas más impactantes y presentaciones de datos que destaquen más para que tus clientes no las olviden, con Excel 2016 para Mac.

1:47 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.