Excel 2016 para Mac: Gráficos y presentación de datos

Elegir los elementos adecuados de nuestro gráfico

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1272 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Crear gráficos con un batiburrillo de elementos que muestren absolutamente toda la información a menudo no es una buena idea, porque denota poca profesionalidad. Es mejor elegir solo unos cuantos elementos a mostrar y hacerlo del modo correcto, tal y como explicamos en este vídeo.

Transcripción

Decía un conocido arquitecto que "menos es más". En este vídeo veremos cómo optimizar el uso de etiquetas, leyendas y títulos para buscar el minimalismo, pero conservando toda la información. En pantalla, tenemos dos gráficos de ejemplo, concretamente, el de la derecha es el que va a recibir nuestras críticas por considerarlo no adecuado. El de la izquierda, sin embargo, consideramos que tiene un diseño más acertado. Todo esto es porque nos referimos a la claridad, el no solapamiento de etiquetas con ningún elemento. También evitar las duplicidades, es decir, que no aparezca la misma información en dos sitios de un gráfico. Y también nos referíamos a los tamaños adecuados para facilitar la comprensión. Por lo tanto y, como decíamos, todo esto lo vemos condensado en este gráfico, y también solucionado en este otro. Por cierto, dos ejemplos de duplicidades las podemos encontrar en la leyenda que en el gráfico de la derecha muestra que la línea uno es la que está representada, pero también en el título del gráfico tenemos la leyenda "Beneficios línea uno". Por lo tanto, no es necesario que aparezca la leyenda, con el título del gráfico es suficiente. Otra de las duplicidades se refiere a las líneas de división horizontal estas sirven para comparar la altura de cada columna con el eje vertical. Esto no es necesario si en cada columna también tenemos una etiqueta de datos con el valor que está representando dicha columna. Por lo tanto, o tenemos las líneas de división horizontal o tenemos las etiquetas, pero las dos cosas es innecesario. Vemos cómo en el gráfico de la izquierda tan solo existen etiquetas de datos, no líneas de división horizontal.

Excel 2016 para Mac: Gráficos y presentación de datos

Aprende a realizar representaciones gráficas más impactantes y presentaciones de datos que destaquen más para que tus clientes no las olviden, con Excel 2016 para Mac.

1:47 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.