Word 2016 avanzado: Combinar correspondencia

Elegir el tipo de documento de Word para combinar

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Después de tener el adecuado contexto para saber lo que es una combinación de correspondencia, tenemos que saber cuál es el siguiente paso. Este es la elección del tipo de documento que vamos a combinar.

Transcripción

Cuando nos disponemos a crear una combinación de correspondencia, lo primero que debemos tener claro es el tipo de documento que queremos combinar. Si necesitamos enviar una carta a varios destinatarios, pero que a cada uno de ellos le aparezcan de forma personalizada sus datos, ese es un claro ejemplo de combinación de correspondencia con un documento del tipo carta. Así que, desde la ficha, "correspondencia", tendríamos que seleccionar, desde este desplegable, la opción "cartas". Pero, antes de avanzar en la explicación y como recomienda la experiencia, es conveniente guardar el archivo original con un nombre distinto y relacionado con nuestro objetivo como puede ser el nombre del propio documento agregándole la palabra "combinado". Así que, guardamos como y elegimos una ubicación que puede ser, el escritorio y agregamos la palabra "combinado". Y una vez hecho esto, ya podemos dar el primer paso que sería elegir el tipo de documento que necesitamos y que ya hemos comentado antes que era del tipo carta. Desde la ficha, "correspondencia", "iniciar combinación de correspondencia", y elegimos "cartas". En realidad, no ocurre nada, pero ya Microsoft Word está preparado para iniciar una combinación de correspondencia de ese tipo. Si nos arrepentimos y queremos convertir el documento en uno normal de "Word", hacemos clic en este comando y todo vuelve a la situación inicial. Como hemos podido ver anteriormente en este desplegable. No solo podemos iniciar una combinación de correspondencia para cartas, sino que también, podemos hacerlo para mensajes de correo electrónico, sobres, etiquetas o directorios de teléfonos.

Word 2016 avanzado: Combinar correspondencia

Aprende a crear con Word correspondencia tanto postal como electrónica, etiquetas o sobres personalizados empleando como base los contactos de tu empresa o listado de clientes.

1:43 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:15/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.