WordPress práctico: Creación básica de temas

Elección del editor de código

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
También es muy importante la elección del editor de código. Sobre todo se trata de estar a gusto con él, así que va a ser una elección personal, aunque en este vídeo hablaremos un poco de varias opciones y de cuál hemos elegido.

Transcripción

Durante el curso vamos a editar archivos HTML, vamos a editar archivos DSS, archivos de JavaScript, vamos a editar archivos de SAS/SCSS, y vamos a editar código PHP; eso significa que necesitaremos algún editor de código que nos permita trabajar con todos estos formatos. Hay muchísimos, se puede elegir cada uno el que prefiera, pero la idea es que bueno, pues cuando estemos editando tengamos ayudas al código para que nos detecte errores de sintaxis y que nos ayude a ir añadiendo las distintas funciones, los distintos métodos para que así tengamos menos problemas a la hora de generar el código. Podemos utilizar Notepad++, podemos utilizar Sublime Text, todos ellos tienen plugins que ayuda a trabajar con todos estos lenguajes. Se pueden utilizar también IDs más complejos como el ID de PHP de Eclipse, o, por ejemplo, el PhpStorm para trabajar con PHP y también con JavaScript, HTML, y demás. O podemos hacer como en mi caso, que voy a utilizar el NetBeans. En realidad, aparte de lo que es utilizar el editor, vamos también a tener que utilizar un poquito solamente el símbolo de sistema, el terminal, entonces, alguno de los editores que he comentado nos van a permitir trabajar sobre el terminal directamente en ellos, pero tampoco va a ser imprescindible, y de hecho yo, a lo largo del curso, por un lado tendré el código con el que trabaje dentro de NetBeans, y, por otro lado, tendré el terminal sobre el que haga pues las cuatro tareas que vamos a necesitar.

WordPress práctico: Creación básica de temas

Aprende a dar un nuevo aspecto a tu página de WordPress, creando un tema desde cero usando como base las plantillas Underscore y dándole aspecto a nuestro gusto.

4:16 horas (48 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:11/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.