Amazon Web Services para profesionales IT

Elastic Load Balancer (ELB)

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los ELB, o Elastic Load Balancer, son los equivalentes a un balanceador de carga tradicional pero mucho más baratos y fáciles de desplegar. Hoy en día tenemos dos versiones, los ELB y los ALB, estos últimos permitiéndonos trabajar con múltiples o microservicios con un único balanceador.

Transcripción

ELB o "Elastic Load Balancer" es un balanceador de carga como servicio que es parte de EC2. Al igual que en los "hosting" tradicionales, cuando tenemos múltiples servidores o tenemos una gran carga de datos, tenemos delante nuestro "hardware", nuestras máquinas virtuales, un balanceador de "hardware" físico, aquí podemos disponer de un balanceador de carca como servicio dentro de la sección "Load Balancers" de nuestro EC2. Disponemos, además, de dos tipos diferentes: El balanceador de carga clásico, que es tanto HTTP como TCP, por lo que nos permite balancear cualquier tipo de conexiones, como el balanceador de aplicaciones nuevo, el ALB, que nos permite balancear HTTP y HTTPS a partir del "pass" de la ruta, a través de la que están llegando nuestros usuarios. Como ventajas, nos ofrece que podemos descargar todo lo que es la gestión de CCL, el cifrado en el balanceador. Se va a encargar, además, de que todas nuestras instancias que tenemos corriendo por debajo se agreguen automáticamente o se eliminen automáticamente el balanceador con los "Target Groups" cuando hayan fallado o cuando se agreguen distancias nuevas. Nos permite además realizar monitorización y además nos permite auto-escalado. Nosotros podemos enlazar grupos de auto-escalado, de tal manera que cuando nuestros recursos pasen determinado límite dentro de la CPU o de lo que nosotros definamos con determinadas alertas, podremos hacer que nuevas instancias se agreguen a nuestros balanceadores de carga para que sigamos sirviendo a todos nuestros clientes con velocidad y con un servicio adecuado. Los balanceadores de carga de EC2 son muy sencillos de configurar. Tienen unas funciones relativamente avanzadas que no llegan, quizá, hasta los más grandes balanceadores "hardware", pero, sin embargo, están totalmente integrados con EC2 y con Route 53 y nos permiten responder rápidamente dentro de nuestro ecosistema AWS.

Amazon Web Services para profesionales IT

Empieza a administrar Amazon Web Services, consiguiendo el mejor rendimiento y la disponibilidad continuada en estos servicios, y aprende a realizar diferentes procesos en la nube.

3:26 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:28/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.