Amazon Web Services para profesionales IT

Elastic IP (EIP)

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las EIP o Elastic IP, son direcciones IP fijas que podemos asignar a muchos de nuestros recursos. Por defecto, a casi cualquier recurso que pongamos en marcha en AWS, le será asignada una IP dinámica, que podría cambiar en un reinicio. Si necesitáramos que esta IP no cambie nunca, lo que haríamos sería asignarle una de estas IPs elásticas.

Transcripción

Las EIP o "Elastic IPs" son IP públicas y estáticas que podemos asignar a alguno de nuestros recursos. Normalmente cuando lanzamos un recurso, como una instancia EC2 o como una instancia RDS, se nos asigna una IP pública que es dinámica. Esto es, si nosotros paramos la instancia EC2 y la volvemos a arrancar, o a veces incluso si la reiniciamos, depende del tipo de reinicio que hagamos, podría cambiar nuestra dirección IP. Esto nos puede ocasionar problemas con las DNS. O, por ejemplo, si tenemos una limitación de seguridad de acceso a través de una única IP o algún tipo de requerimiento especial. Nosotros lo que podemos hacer es crear un "Elastic IP", que es una IP pública fija que nunca cambia, y asociarla con una instancia en concreto. Esto lo que nos permite es tener algún tipo de acceso de DNS o lo que sea necesario, siempre vinculado a la misma dirección IP. Y, hagamos lo que hagamos, reiniciemos la instancia, la cambiemos, creemos una nueva. Podemos siempre tener vinculada esa dirección IP con nuestra instancia, teniendo siempre ese recurso accesible a través de donde nosotros queremos.

Amazon Web Services para profesionales IT

Empieza a administrar Amazon Web Services, consiguiendo el mejor rendimiento y la disponibilidad continuada en estos servicios, y aprende a realizar diferentes procesos en la nube.

3:26 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:28/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.