El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

El valor de entablar conversaciones uno a uno

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Entablar conversaciones directas con nuestros potenciales clientes es importante para captar su atención. En este sentido, las campañas de SMS nos permiten un primer acercamiento para luego entablar una conversación personalizada.

Transcripción

Los mensajes uno a uno son parte importante de nuestro marketing ya que entablar conversaciones directas con nuestros potenciales clientes es importante para captar su atención. En este sentido, las campañas de SMS nos permiten un primer acercamiento para luego entablar una conversación más personalizada. Las conversaciones uno a uno generan muy buenos resultados y es algo que normalmente muchas empresas no tienen en cuenta. Hoy en día, más allá de la comunicación masiva, es muy importante tomarse el tiempo y la dedicación de hablar uno a uno con nuestros potenciales clientes y clientes existentes. Esto suele mejorar mucho la tasa de conversión a ventas o generar ventas repetitivas en el caso que nuestro producto o servicio lo permita. También es algo muy apreciado por los usuarios que nos ayuda a generar recomendaciones. En el caso de las conversaciones uno a uno por SMS, es importante destacar que los SMS tienen el mayor alcance móvil, puesto que hoy en día todos los dispositivos móviles soportan esta funcionalidad, sin embargo, no todos los dispositivos móviles poseen las mismas aplicaciones, ni tampoco las mismas funcionalidades. Sin embargo, el SMS es una funcionalidad universal que podemos aprovechar, y está muy lejos de ser una funcionalidad muerta. También algo muy importante de los SMS es que funciona con todos los rangos de edades, no sucede lo mismo, por ejemplo, con las conversaciones por WhatsApp, u otras aplicaciones de mensajería. Por último, es importante destacar que los SMS poseen una muy buena tasa de respuesta, por lo cual, si enviamos SMS a nuestros usuarios, es muy probable que los respondan. Para ello, es importante dar a entender al usuario que está recibiendo un mensaje personalizado y no un mensaje automático. Si el usuario siente que realmente estamos hablando uno a uno normalmente tendremos una buena tasa de respuesta y al dar un trato personalizado será mucho más fácil cerrar una venta, que si solamente dejamos esa tarea a nuestra comunicación masiva. Si no interactúas mucho con tus clientes potenciales o clientes existentes, te invito a que compruebes el valor de generar conversaciones uno a uno, tanto con clientes potenciales como con clientes existentes. Te aseguro que generarás muy buenos resultados.

Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Aprende los fundamentos del Mobile Marketing, entrando en profundidad en cómo el uso de los dispositivos móviles influye en nuestro proceso y nuestras decisiones de compra.

2:07 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
Fecha de publicación:17/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.