LinkedIn para empresas

El talento profesional cualificado está en LinkedIn

Ver videos gratis

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
LinkedIn es el lugar adecuado para encontrar a profesionales, sobre todo cualificados. Tanto si la búsqueda es para investigar o localizar a una persona concreta de la que tenemos referencias, como si lo que se busca es la persona más adecuada para un perfil profesional, la respuesta, sin duda, está en LinkedIn.

Transcripción

Buscar empleo es una tarea complicada, no cabe duda, pero encontrar talento también lo es, según afirman una gran cantidad de expertos en recursos humanos y "headhunters". La demanda de empleo supera con creces a la oferta, pero eso hace que en muchos casos los profesionales de la selección se vean desbordados y les resulte muy difícil separar, como se dice vulgarmente, el grano de la paja. Esta tarea es aún más complicada cuando se enfrenta a la necesidad de cubrir una vacante una empresa que, por su tamaño, no tiene procesos de selección habitualmente. ¿Por dónde empezar? ¿Ponemos anuncios en varios portales de empleo? ¿En uno solo? LinkedIn es una herramienta muy útil para encontrar profesionales cualificados, precisamente porque no es un portal de empleo sino una red profesional, aunque cuenta con varias herramientas para facilitar la tarea de los profesionales. A lo largo de este capítulo vamos a ir detallando las distintas maneras de anunciar una oferta de empleo y de encontrar profesionales. Las hay con coste y sin él, más sencillas y más complejas, pero todas útiles en función de lo que se necesite. Desde publicar la oferta en el apartado de Empleos de LinkedIn a crear una pestaña de Empleo en la página de empresa o simplemente publicarlo como actualización en el "feed", quizá la forma más sencilla y económica, y que puede dar muy buenos resultados si se cuenta con un buen número de seguidores y estos a su vez comparten con sus contactos el anuncio, multiplicando su visibilidad exponencialmente. Pero no hay que olvidar otra forma muy efectiva y a la vez selectiva de buscar el talento: buscando proactivamente personas concretas que cumplan con los requisitos que se demandan. Los filtros de LinkedIn nos podrán ayudar, y mucho, en esta tarea, y por supuesto podemos contactar a los seleccionados directamente. Además, mentir en LinkedIn es más complicado que al enviar un currículo, porque todo es muy fácil de comprobar. Incluso podemos ir un paso más allá: si cuando tenemos a varios candidatos preseleccionados no nos basta con las recomendaciones y validaciones que hay en su perfil, podemos usar LinkedIn para contactar directamente con sus antiguos superiores y compañeros para tener referencias. Esta es una práctica que es más habitual en unos países que en otros; cada uno debe saber cómo se adaptan las posibilidades de la plataforma a los usos de su país. Veamos a continuación paso a paso las distintas posibilidades para seleccionar los mejores profesionales a través de LinkedIn.

LinkedIn para empresas

Aprende a usar los servicios que LinkedIn te ofrece para mejorar tu presencia en su red empresarial. Ya seas un profesional o una empresa, con estas pautas no dejarás nada al azar.

2:32 horas (31 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.