Amazon Web Services para profesionales IT

El servicio Lightsail

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El aterrizaje en Amazon Web Services para alguien recién llegado a la nube puede ser bastante duro. Para facilitar este aterrizaje y para simplificar instalaciones de desarrollo o con pocas necesidades, a finales de 2016 se puso en marcha el servicio Lightsail, que es un punto a medio camino entre la nube y el hosting tradicional y que nos permite ponernos en marcha con un puñado de clics y en pocos segundos.

Transcripción

Amazon Lightsail es el punto intermedio, el nexo unión entre los hosting tradicionales y los VPS y Amazon Web Services. Es decir, es una especie de simplificación para, digamos, iniciarse o realizar servicios más sencillos. Para Amazon Lightsail podemos utilizar nuestra cuenta de AWS o crear una cuenta nueva. Cuando hacemos "login", podemos utilizar nuestra cuenta para entrar a la consola de Lightsail y veremos que es muchísimo más simplificada que la consola de AWS. Solo podemos crear tres tipos de recursos o una "Instancia", que sería con este botón de aquí, o una "IP estática", o una "zona DNS". Son las tres únicas cosas que podemos gestionar directamente. Como veis es algo muy simplificado, sería, pues, lo que se llama tradicionalmente VPS por llamarlo de alguna manera y nos evita muchas de las gestiones, pero no estamos limitados a esto si empezamos a utilizar AWS, es decir, los sistemas de AWS, los RDS, el almacenamiento, etc., los podríamos conectar desde las instancias que creemos aquí. También tenemos un "Quick Assist", unas guías rápidas para crear recursos y servidores, dentro de Lightsail para gente principiante. Nos explica lo que es una instancia, qué podemos hacer con otros tipos de recursos y además tenemos una documentación, que nos permite, digamos, o nos ayuda con mucha facilidad a instalar servicios sencillos, cómo instalar un WordPress, cómo conectarse por SSH a través del navegador, crear una zona DNS. Son documentaciones más sencillas y más limitadas que las normales de AWS, pero permiten a la gente con menos conocimiento, o con menos experiencia en el mundo de la nube, acceder al hosting de una manera relativamente fácil.

Amazon Web Services para profesionales IT

Empieza a administrar Amazon Web Services, consiguiendo el mejor rendimiento y la disponibilidad continuada en estos servicios, y aprende a realizar diferentes procesos en la nube.

3:26 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:28/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.