El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos de la gestión de proyectos: Calidad

El Seis sigma

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El enfoque Seis sigma sirve para hacer un seguimiento de las medidas que se centran en eliminar las causas de los defectos que surgen durante tus procesos de desarrollo. Es más recomendable aplicarlo en los casos en los que desarrollas productos reiteradamente, y no en los servicios donde simplemente ofreces una solución única y personalizada.
02:34

Transcripción

El rol de gestor de proyectos te exigirá representar personalidades múltiples. A veces eres el jefe, a veces un analista que examina el calendario para acortar la duración del proyecto y, otras, el consejero de tus clientes. Además, cuando eres gestor de proyectos desempeñas otro rol, jefe de producto: el que se asegura de desarrollar productos viables. Un método para gestionar la calidad de un producto es el "seis sigma". "Seis sigma" es un planteamiento disciplinado para gestionar la calidad del producto, recopilando y analizando los datos relacionados con los productos defectuosos. El término "seis sigma" se explica porque se intenta conseguir la "calidad seis sigma" o 3,4 defectos en un millón de oportunidades. Este es un enfoque profundo para confirmar que cada uno de tus productos está libre de defectos y problemas. Lo originó Motorola en los '80, pero muchas compañías a nivel internacional lo fueron implantando. Consiste fundamentalmente en establecer y hacer un seguimiento de las medidas que se centran en eliminar las causas de los defectos que surgen durante tus procesos de desarrollo. Se aplica en los casos en los que desarrollas productos reiteradamente, frente a servicios donde simplemente ofreces una solución única y personalizada. El proceso "seis sigma" sería aconsejable para mantener las máquinas de una cadena de montaje en contraste con un proceso más puntual como desarrollar un "software" personalizado. Dicho esto, hay algunos pasos que se pueden utilizar en procesos puntuales como recopilar requisitos y medir un producto de "software" que se repite, al que se puede aplicar un análisis "seis sigma". Al gestionar un proyecto con productos finales complicados, especialmente si tienes unas características delimitadas, el "seis sigma" proporciona una serie de métodos para coordinar y controlar tu proyecto. Este planteamiento no es simple y exige estudio y diligencia para aplicarlo bien. Conocerlo más va más allá del alcance de este curso. Si quieres saber más sobre las particularidades de este método, te recomiendo el libro "Six Sigma DeMystified" de Paul Keller.

Fundamentos de la gestión de proyectos: Calidad

Conoce las claves para que tus productos cumplan los requisitos de todos los involucrados en ellos. La calidad se inicia con los requisitos, pero no termina al entregar el proyecto.

1:21 horas (21 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:19/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.