Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Fundamentos del desarrollo web: Full Stack o Front-end

El rol de JavaScript dentro del universo web

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Conocer el lenguaje que le da el poder e interactividad en la web, entiende el porqué de su importancia y conoce cómo este lenguaje puede cambiar y enfocar correctamente el objetivo de tu aplicación o sitio web.

Transcripción

Todos los que trabajamos en el mundo de desarrollo web nos sentimos muy a gusto con trabajar con cierta cantidad de código y programación. Para ser un desarrollador Front-end debes aprender JavaScript. El lenguaje que es responsable de manejar la interacción del usuario con un sitio o aplicación web. Con la evolución de la tecnología JavaScript puede ser también usado en el Back-end. Y si serás un Full-Stack developer, entonces usarás JavaScript la mayor parte del tiempo. En una página web existe el DOM. Document Object Model, que ayudará a poder usar e interactuar con todos los elementos de una página como si estos fueran objetos y no solamente etiquetas de HTML. JavaScript interactúa con el DOM para manejar los eventos, cargar, mostrar, crear y eliminar todos estos elementos u objetos. Trabajar con JavaScript es para aquellos que aprecian crear y diseñar interacciones con contenidos. Pues con esto puedes establecer una relación más fuerte entre tu sitio o aplicación web y el usuario final. Al igual que CSS y HTML, JavaScript es un lenguaje que ha madurado y evolucionado mucho en los últimos años. Y como tal, ha tenido muchas revisiones a lo largo del tiempo, siempre con miras a una nueva y mejorada versión de JavaScript. Cada navegador web tiene una propia implementación de JavaScript. Por lo que los desarrolladores nos hemos tenido que preocupar muchas veces en resolver los issues, o problemas, que genera el hecho de que una cierta característica en un lenguaje funcione de una manera en un navegador y de otra manera en otro navegador. Y esto pues no todos los fabricantes mantienen actualizados constantemente sus navegadores, aunque esta brecha cada vez es menor. Pero más allá de todo esto, esto solo nos hace practicar y mejorar en nuestras habilidades desarrollando con JavaScript. Existen técnicas y buenas prácticas con JavaScript, como las que incluyen el uso de algunos super sets de este lenguaje, como puede ser TypeScript, de Microsoft, o Go. Otras técnicas que podemos aprovechar y aprender cuando trabajamos con JavaScript es la minificación de código o usar algunos flujos de trabajo definidos en herramientas como NodeJS, WebPack o Gulp. JavaScript se ha convertido en una forma de poder desarrollar y ejecutar aplicaciones de una manera más sencilla y rápida. Si aún no tienes experiencia programando te recomiendo comenzar con los conceptos básicos de este lenguaje. Así tendrás una base sólida donde empezar y una vez que lo hagas, te lo darás cuenta de lo divertido y desafiante que es este mundo de la programación.

Fundamentos del desarrollo web: Full Stack o Front-end

Aprende los pasos que debes seguir para convertirte en un desarrollador de éxito profesional, ya sea en el campo del Front-end, Back-end o Full stack, gracias a estos consejos.

54 min (21 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.