El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Estrategias de comunicación para startups y pymes

El ROI de tu startup o pyme

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El ROI o Retorno de la Inversión mide la rentabilidad económica de una inversión, es decir, en este caso nos dirá cuánto dinero hemos generado como resultado de una acción, teniendo en cuenta lo que hemos invertido.

Transcripción

El ROI o Retorno de la Inversión mide la rentabilidad económica de una inversión, es decir, en este caso nos dirá cuánto dinero hemos generado como resultado de una acción, teniendo en cuenta lo que hemos invertido. Como vamos a ver en la fórmula, tenemos que incluir la inversión total, por lo que si por ejemplo lo que hemos invertido es tiempo, debemos calcular el coste por hora de nuestro tiempo y las horas invertidas. Solo incluyendo todo lo que hemos invertido, podremos calcular realmente si la inversión de dinero y tiempo ha merecido la pena o no. También nos sirve para poder comparar la rentabilidad de distintas acciones dentro de un plan, y así decidir cuáles conviene repetir y cuáles debemos descartar en el futuro. Obviamente las acciones en muchas ocasiones nos reportan otros beneficios que son más intangibles o cuyos beneficios vemos más a largo plazo. Pero contar con algo cuantificable como el ROI, nos ayudará mucho en la toma de decisiones. Vamos a ver la fórmula que es sencilla: el ROI es igual al Beneficio menos la Inversión total partido de la Inversión total por 100. Pongamos un ejemplo: si hemos calculado que la inversión que hemos hecho en una acción contando los gastos y el tiempo invertido por parte del equipo es de 1000 euros y nos ha generado un beneficio de 2000, el ROI es igual a 2000 menos 1000 partido de 1000 por 100. Obtendremos un 100% de beneficio sobre la inversión, dicho de otra forma: por cada euro invertido ganamos dos euros; una acción bastante rentable desde luego. Si el ROI fuese negativo en principio lo recomendable es no repetir la acción, a no ser que esos valores intangibles que he mencionado, tengan un peso importante.

Estrategias de comunicación para startups y pymes

Desarrolla una estrategia de comunicación para tu pequeña o mediana empresa, conociendo múltiples opciones de comunicación que se adapten a tu producto para así obtener resultados.

1:04 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.