Excel 2016 práctico: Gestión de tesorería para pymes

El proceso de creación de la aplicación con Microsoft Excel

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Explicaremos en este vídeo cómo se desarrollará el proceso de creación de la aplicación, así como la justificación de dividirlo en dos versiones, en función de las necesidades de cada uno.

Transcripción

El título de este curso no deja demasiadas dudas sobre su contenido y ahí va ya implícita su importancia, porque hablar de tesorería para una empresa es como hablar del combustible que mueve un vehículo. Si continuamos con el símil, para el tratamiento y gestión del combustible, como cualquier líquido, es necesario tener en cuenta la cantidad almacenada, el caudal y la presión con la que circula. Si no gestionamos eso bien, el motor del vehículo no funcionará o lo hará con graves problemas. Este curso trata de la construcción de una hoja de cálculo que permita que ese combustible llamado dinero pueda gestionarse adecuadamente para que no se interrumpa el flujo en ningún momento en una empresa. De lo contrario, una interrupción acarreará graves problemas de suministros, de aprovisionamientos e incluso de credibilidad. He orientado la estructura del curso con varios objetivos. Por ejemplo, he intentado que sea accesible a todos los usuarios y para ello se han incluido algunos vídeos que dan una formación preparatoria para posteriores hitos. Me estoy refiriendo, por ejemplo, al conocimiento de algunas funciones que se utilizan a lo largo del curso y que quizá algún usuario no las conozca a priori. De esta forma, nadie tendrá problemas de seguimiento. También se ha estructurado todo para aquellos usuarios que, o bien porque tienen menos experiencia en Excel o bien porque apuestan por lo más sencillo y rápido, puedan realizar una aplicación con unas características más austeras, pero con toda la funcionalidad posible. A la vez, los alumnos más aventajados, o a los que les gustan los retos más interesantes, podrán ver reflejadas sus aspiraciones en el capítulo de automatización de tareas. En él se estudiará la forma de grabar macros y cómo aplicarlas al programa para dotarlo de una navegación fluida y de una interfaz de usuario limpia y profesional. Otro de mis objetivos ha sido que el programa sea utilizable por empresas con distintas formas de gestionar la información. Para ello, al final hay un capítulo que muestra cómo es posible hacer esta aplicación desde otra perspectiva muy distinta: con tablas dinámicas. Podríamos decir que hemos intentado hacer un ejercicio "thinking outside the box", es decir, pensar más allá de lo establecido, de lo que se ve a primera vista. Veremos que la utilización de las tablas dinámicas para la gestión de tesorería es una apuesta inteligente y poco convencional, pero muy productiva. Con todas estas premisas, el usuario tiene en sus manos la posibilidad de elegir nivel, forma de trabajo e incluso aspecto final de la aplicación.

Excel 2016 práctico: Gestión de tesorería para pymes

Crea con Excel una aplicación destinada a la gestión de tu tesorería, aprende a personalizarla según tus necesidades y las entidades financieras con las que trabajes.

2:24 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:8/06/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.