Swift 3: Integración con tecnologías backend

El problema del cliente y servidor

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video revisaremos el requerimiento general de la aplicación que vamos a desarrollar para poder tener claro el objetivo del usuario y empezar a diseñar la solución de nuestra app. Veremos cómo llevar a cabo los primeros pasos de un modo muy simple.

Transcripción

Vamos a comenzar por abordar el problema del cliente-servidor. ¿Cuál es este problema? Si te fijas, aquí en la imagen que te estoy mostrando, de lado izquierdo tengo dispositivos; en medio tengo una nube que representa el Internet; y, del otro lado, de lado izquierdo, tengo el servidor. ¿Cuál es el problema del cliente-servidor? Bueno, el problema del cliente-servidor es básicamente no tenemos idea de quiénes van a ser nuestros clientes y tampoco tenemos idea de quiénes van a ser nuestros servidores. Ese es el problema. ¿Cómo funciona? Bueno, imagínate que tú tienes, dentro de la lista de clientes, un conjunto de dispositivos, ya sean dispositivos de IoT (Internet of Things) o internet de las cosas; tienes una Raspberry Pi; tienes un celular o tienes una computadora portátil o tienes una computadora de escritorio. Incluso, puedes tener otro servidor. Pero bueno, ese no es el tema. Si tú tienes una computadora, algún dispositivo que pueda comunicarse a través de Internet, ese puede ser el cliente. ¿Cómo sabes que es el cliente? Porque está encargado de recibir la mayoría de los datos. Ahora, ese cliente va a hacer peticiones a través de Internet a alguien. Alguien que va a concentrar los datos. En este caso, sería el servidor. El problema del cliente-servidor es que tú no controlas quiénes son los clientes. Entonces, existen clientes para Android, para Windows, para Mac, para iOS, clientes de línea de comandos y te conectas a un servidor que no sabes en qué lenguaje está programado. Puede ser Python, Java, Ruby, JavaScript, GO, puede ser lo que tu quieras. ¿Cómo los haces comunicar? Los comunicas a través de un espacio que es el Internet, pero al estar sobre Internet, tienes que cumplir sobre protocolos. Estás cumpliendo con el protocolo TCP/IP. Perfecto, muy bien. Ya tienes cómo encontrar el servidor y el cliente. Ya tienes IP, ya tienes rangos, ya tienes puertos. Perfecto. Ahora, te trepas sobre el siguiente protocolo que es HTTP y de ahí estableces una forma de comunicación. Ese es el problema del cliente-servidor. Tienes que definir muy bien quién es el cliente, quién es el servidor y cómo los vas a conectar entre ellos dos y a través de qué lenguajes y protocolos. Eso es lo que vamos a ver en este curso: Cómo crear las peticiones desde el cliente y cómo crear las respuestas desde el servidor. Por eso es que este curso es tan importante para cualquier programador hoy en día. Para que tú puedas identificar en dónde están las conexiones, las peticiones y la documentación de cada uno de tus servicios web.

Swift 3: Integración con tecnologías backend

Aprende a vincular tus aplicaciones web creadas con Swift 3 con el servidor, comienza a enviar información entre ambos y aprovecha esto al máximo dentro de tus sistemas.

3:08 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.