Word 2016 avanzado: Combinar correspondencia

El problema de los formatos de porcentaje en Microsoft Word

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Al igual que los formatos de moneda, de la misma forma se presenta el problema de representar correctamente los porcentajes. Aunque el origen de datos tenga el formato correcto, debemos hacer ciertas modificaciones en Microsoft Word.

Transcripción

Este vídeo servirá para tener una idea concreta de cómo resolver el problema de los formatos de porcentaje en una combinación de correspondencia. Partimos de un archivo Excel como este donde podemos ver que cada destinatario tiene tres porcentajes derivados de las ventas de cada mes del primer trimestre y a continuación ya en Word vamos a completar una combinación de correspondencia donde veremos cómo los porcentajes no se representan debidamente. Así pues, ese será nuestro objetivo, es decir, introducir un código a los campos combinados que permitirá visualizar el símbolo del porcentaje. Iniciamos asegurándonos de estar situados en esta celda y después desde "Correspondencia" vamos a "Insertar campo combinado". Este es el campo del porcentaje para enero. Vamos con el porcentaje para febrero y el porcentaje para marzo. Como podemos ver, en vez de un formato de porcentaje tenemos un formato decimal. Para solucionar esto, vamos a hacer lo siguiente. Vamos a quitar la vista previa y ahora seleccionamos la primera etiqueta y en vez de presionar Alt+F9 vamos a presionar Ctrl+F9. Lo que acabamos de hacer es dejar anidada esta etiqueta dentro de una fórmula que vamos a completar a continuación. La fórmula comienza con estas llaves que se han agregado. Así que vamos a ir completando la fórmula. Lo que tenemos que hacer es multiplicar esta etiqueta con un signo igual y después el signo de multiplicación y un cien. Como decíamos, multiplicamos esta etiqueta por cien para expresar un decimal en porcentaje. A continuación damos un espacio escribimos el modificador de formato numérico que es una barra y una almohadilla y ahora un espacio y entre comillas cero, coma, cero cero espacio, símbolo del porcentaje y cerramos comillas. Ahora, si presionamos Alt+F9, tanto las etiquetas como el código que hemos agregado se ve en modo código y si presionamos de nuevo Alt+F9 y después navegamos por los botones que tenemos en el grupo "Vista previa de resultados" podemos ver ya que el resultado sí es satisfactorio. Ahora, volvemos a presionar Alt+F9 y podemos copiar al menos el último código y lo pegamos a continuación del campo de abajo. Ahora con todo esto seleccionado presionamos Ctrl+F9 y se agregan otras llaves alrededor de la fórmula que teníamos. Ahora, entre las dos primeras llaves nos falta un signo igual. Y ahora sí está prácticamente igual que el campo anterior pero con el único cambio del mes. Y por supuesto también podríamos haber escogido otra opción que es copiar todo pegar en la fórmula de abajo y tan solo cambiar el mes al adecuado. Ahora ya presionamos Alt+F9 y desde los botones de navegación cambiamos para poder ver ya el resultado definitivo.

Word 2016 avanzado: Combinar correspondencia

Aprende a crear con Word correspondencia tanto postal como electrónica, etiquetas o sobres personalizados empleando como base los contactos de tu empresa o listado de clientes.

1:43 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:15/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.