Word 2016 avanzado: Combinar correspondencia

El problema de los formatos de numéricos en Microsoft Word

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si necesitamos que un importe se represente con el formato adecuado, es necesario estar atentos a este vídeo. Este es uno de los problemas con el que frecuentemente se encuentran muchos usuarios que trabajan en un entorno empresarial.

Transcripción

En este video vamos a estudiar algunos problemas que podemos tener al visualizar campos numéricos en una combinación de correspondencia en Microsoft Word. Para ello vamos a poner como ejemplo un sencillo informe de ventas, con el cual, vamos a iniciar una combinación de correspondencia. Iniciamos desde este desplegable, elegimos cartas y ahora, vamos a seleccionar los destinatarios. Usamos una base de datos existente. Elegimos la tabla y ahora vamos a insertar campos. Comenzamos insertando el campo empresa, ha quedado a la derecha del título empresa y ahora situamos el cursor en el primero de los meses e insertamos también ventas de enero, después ventas febrero y hacemos lo propio con ventas marzo. Como podemos ver, al insertar cada campo, estamos viendo el código, puesto que previamente habíamos presionado ALT+F9. Si ahora volvemos a presionar ALT+F9, cambia el modo visualización de códigos por visualización de las etiquetas. Ahora, vamos a activar la vista previa y aquí tenemos los resultados. Si echamos un vistazo a la lista de destinatarios, podemos ver cómo Word no reconoce el formato moneda que sí tiene el archivo original donde están las ventas. Lo podemos ver a continuación. Este sería el archivo original donde podemos ver que las ventas sí tienen un formato moneda correcto. Y ahora ya volvemos a la combinación de correspondencia y volvemos también a activar mediante ALT+F9, la visualización de códigos. Para solucionar este problema de formato numérico, tenemos que hacer lo siguiente dentro del código de cada uno de los campos. Introducimos el cursor después de la palabra enero y ahora escribimos una barra, almohadilla, un espacio y entre comillas escribimos lo siguiente: almohadilla, punto, almohadilla, almohadilla y un cero, ahora una coma, dos ceros, un espacio y el símbolo de la moneda. Cerramos las comillas y ya tendríamos nuestro formato. Lo que hemos hecho es indicar con un modificador de formato numérico que es la barra y la almohadilla, que queremos un formato como este. El formato lo hemos puesto también entre comillas, y su misión es forzar un separador de miles como el que vemos aquí y también unos decimales precedidos de una coma como esta y además concrectamente, son dos decimales representados por estos ceros. También después, ponemos el símbolo de la moneda. Con todo esto, ya podríamos volver a presionar ALT+F9 y ahora navegamos por los distintos destinatarios y vemos cómo se actualiza el formato del primer campo que ya hemos rectificado. Ahora tendríamos que hacer lo mismo con el resto de campos. Así que ALT+F9 y copiamos todo lo que hemos escrito al final de este código y lo insertamos en el siguiente. Y también en el siguiente. Ahora vamos a volver a presionar ALT+F9 y a navegar para que se actualicen los valores.

Word 2016 avanzado: Combinar correspondencia

Aprende a crear con Word correspondencia tanto postal como electrónica, etiquetas o sobres personalizados empleando como base los contactos de tu empresa o listado de clientes.

1:43 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:15/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.